Conecte con nosotros

Política

AMLO responde a Robles: “Lamento mucho todo, pero no es venganza”

Publicado

el

amlo_robles, Robles, 53 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- A través de una carta, Rosario Robles exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un juicio limpio y justo, porque “en lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esta saña?”, manifestó.

“Lamento mucho todo esto. Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza”, le respondió el mandatario esta mañana durante su conferencia mañanera en Mérida, Yucatán.

Además, dijo, su gobierno no puede detener procesos en curso; “en este caso eran denuncias que se habían presentado con anterioridad y corresponde resolver estos temas a la Fiscalía General de la República”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles le exige a López Obrador un juicio justo y en libertad

Sobre la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitar por 10 años a Rosario Robles, AMLO explicó, “es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial, no tiene una repercusión en lo judicial; es básicamente un asunto administrativo”

A pregunta expresa sobre si hay una confabulación en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, López Obrador aseguró que no.

“No hay confabulación, a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes, cuando adversarios a quienes consideraban enemigos los destruían fabricándoles delitos y se hizo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”, subrayó AMLO.

Política

No me preocupan críticas de quien volvió a México un cementerio: AMLO

Publicado

el

amlo_preocupan, AMLO, 73 kb, Preocupan, Críticas, Panteón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno tomó una decisión “muy difícil” pero correcta el jueves pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano suspendieron un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López en Culiacán a fin de no poner en riesgo vidas humanas.

Durante un discurso desde la ciudad de Oaxaca, donde atestiguó el avance de los programas Nacional de Reconstrucción y La Escuela es Nuestra, el mandatario señaló que dejar en libertad al hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, el líder histórico del Cártel de Sinaloa, evitó un derramamiento de sangre innecesario.

Asimismo, apuntó que la filosofía de su gobierno es la “hermandad” y el “amor al prójimo”, marcando con ello una diferencia con sus antecesores, quienes privilegiaron el uso de la fuerza y la confrontación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Travieso Arce se disculpa con AMLO tras criticarlo por violencia (VIDEO)

“Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana, en el conflicto en Culiacán, Sinaloa. Decidimos primero la vida de los seres humanos, no la violencia. La paz, la tranquilidad; no la discordia, no el odio, no la violencia”.Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República también señaló que no se preocupa por las críticas de ante la decisión del pasado 17 de octubre, pues provienen de aquellos quienes demostraron que su estrategia de seguridad no era la correcta.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario: enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia nunca más”, dijo el presidente López Obrador.

Finalmente, hizo público su reconocimiento a las fuerzas armadas del país, a las que llamó “pueblo uniformado”, por “la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo (y) no con lo irracional del uso de la fuerza”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer