Conecte con nosotros

Política

AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Publicado

el

amlo_fox, Fox, 48 kb, AMLO, encuesta

MÉXICO.- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no sólo bajó del 66 al 61% respecto al trimestre anterior, sino que se mantiene en un nivel similar al de los ex mandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox, de acuerdo con una encuesta de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

Durante el cuarto periodo de su primer año de gobierno, Calderón Hinojosa mantenía el 60% de aprobación, mientras su Fox Quesada registraba un 57% de aprobación, cifras que son equivalentes de acuerdo con los realizadores de esta medición; muy cerca del 61% de aprobación del actual mandatario.

“La aprobación de López Obrador no es nada fuera de este mundo”, tampoco está “reinventando la historia del país”, indicó Guillermo Valdés, socio de GEA, durante la presentación de dicho análisis.

La encuesta de GEA-ISA indicó que el nivel de aprobación del expresidente Enrique Peña Nieto no es comparable, ya que durante ese mismo lapso el mexiquense mantuvo un 43% de aceptación.

Incluso, en comparación al inicio de su gestión en el año 2000, Vicente Fox tenía el 72% del apoyo de la gente, 13 puntos más que López Obrador cuando inicio este año, refirió el estudio.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

Sin embargo, el nivel de aprobación del expresidente Enrique Peña Nieto no es comparable, ya que durante ese mismo lapso el mexiquense mantuvo un 43% de aceptación.

A pesar de que la aprobación de López Obrador sólo disminuyó 5% respecto al trimestre anterior, su desaprobación mantiene su tendencia a la alza, ya que ésta pasó del 21% en diciembre de 2018, a 25% en marzo de este año, a 27% en junio, hasta al 30% que actualmente tiene.

Aún con esto, “tenemos expectativas económicas muy altas de la población”, explicó Guillermo Valdés, ya que durante el tercer trimestre de este año, el 46% de la gente consideró que la situación económica que actualmente vive el país es buena, a contraparte del 14% que piensa lo contrario.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene aprobación del 70% en estados de la república: encuesta

La percepción de la gente en materia de inseguridad no ha cambiado significativamente, refieren las mediciones de GEA e ISA, puesto los últimos tres meses revela que el 63% de los encuestados dijeron se mantenido igual la situación, mientras el 26% dijo que la violencia se ha incrementado y el 11% que ha bajado.

Guillermo Valdés indicó que “sigue creciendo el porcentaje de población que dice que este gobierno sí quiere acabar con la corrupción, está comprometido y está haciendo acciones”, ya que el 66% de la gente lo piensa.

A pesar de que “ven la voluntad del gobierno, todavía no ven resultados”, indicó Valdés, puesto que el 47% de los encuestados señalaron que los funcionarios del actual gobierno son igual de corruptos con comparación con los de la pasada administración.

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer