Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Arturo Delgado, el primer mexicano en comprar un iPhone por 31 mil pesos

iphone_11, iPhone, 42 kb, Arturo
Foto: Especial.

MÉXICO.- En un ambiente de euforia, gritos y aplausos, Arturo Delgado fue el primer comprador en tienda del iPhone 11 Pro Max de 256GB, el nuevo dispositivo de la firma Apple en México.

“Soy un adicto de la marca, es una gran fascinación y emoción que siento desde hace 7 años que adquirí mi primer iPhone. Todos lo años, no me pierdo ningún lanzamiento, en esta ocasión, realicé mi reserva desde hace una semana, pero aún así, decidí venir a formarme desde el jueves, para ser el primer comprador”, dijo Arturo, quien es publicista en la Ciudad de México.

Arturo se considera un empedernido fanático de la marca, junto con su novia pasaron 15 horas para adquirir en la Apple Store, cuatro dispositivos iPhone 11 Pro Max 256 GB.

Asegura que este nuevo lanzamiento de la firma de California, marca un precedente en el dispositivo, al innovar su cámara y la batería del dispositivo.

En punto de las 8 de la mañana de este viernes, la Apple Store ubicada en Vía Santa Fe, abrió sus puertas a los fanáticos de la firma que algunos de ellos pernoctaron en esta plaza comercial al poniente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: El nuevo iPhone 11 costará hasta 27 mil 500 pesos en México

Tal es el caso, de los hermanos Kevin y Nelly Garduño, procedentes de Atotonilco El Grande, Hidalgo, quienes llegaron a formarse a este centro comercial desde la madrugada del pasado jueves, para tener en sus manos el nuevo iPhone.

“Me siento increíble en ser uno de los primeros mexicanos en tener el nuevo iPhone 11, mi hermana y yo, somos fans de Apple. Cuando nos enteramos de la fecha de su lanzamiento, decidimos venir a dormir en esta plaza comercial”, dijo Kevin de 18 años.

Kevin junto con su hermana, adquirieron el iPhone Pro Max de 64 GB, a un costo de 27 mil 499 pesos en la primera tienda oficial de Apple en México.

La fiebre de la manzana continuará la próxima semana, al inaugurar este 27 de septiembre su primera tienda flagship de Apple en México en Plaza Antara.

De acuerdo con Apple la tienda ubicada en el corazón de Polanco, será un punto de encuentro para la comunidad creativa de México.

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer