Conecte con nosotros

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer