Conecte con nosotros

Política

Famosa escritora dice que Peña Nieto es “audaz” y su “héroe”

loaeza_epn, Peña Nieto, 36 kb, Loaeza
Foto: Especial.

MÉXICO.- La escritora Guadalupe Loaeza afirmó que el ex presidente Enrique Peña Nieto es su héroe, ya que lo calificó de ser un hombre muy audaz. Esto, después que se publicaran unas fotografías del ex mandatario y su novia Tania Ruiz en las que salen disfrazados mientras cenaban en un restaurante de Nueva York.

A través de su cuenta de Twitter, Loaeza Tovar detalló que a pesar de ser una figura pública, Peña Nieto “es un romántico, porque tomó el riesgo de llevar a su novia a un restaurante japonés, bajo el riesgo de ser reconocidos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

La autora de “Las niñas bien”, señaló que el mexiquense “sabía que si lo descubrían, lo acabarían en las redes, que se burlarían de él”.

Hace unos días, el expresidente Enrique Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz fueron captados en un restaurante de Nueva York con disfraces para evitar ser reconocidos por la prensa. En la fotografía se aprecia a Peña usando una peluca castaña, una gorra negra y una camisa azul y a su novia con una banda en la cabeza color rosa, una peluca rubia y un vestido colores pastel.

Política

Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

morena, morena, 79 kb, morena

MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al tabaco, alcohol y refresco con el fin de tener recursos adicionales que refuercen al Sector Salud, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El líder del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló en un comunicado que el coronavirus puso en evidencia las carencias que tiene el país en materia sanitaria, además de que la enfermedad causa mayor daño a personas con condiciones crónicas relacionadas al consumo de tabaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Quieren seguir robando", responde AMLO a quienes exigen su renuncia

Asimismo, resaltó que existen un millón 300 mil menores de edad que consumen cigarrillos y, aunque el porcentaje general de fumadores ha bajado en los últimos años, al menos 18 por ciento de la población mayor de 15 años tiene el hábito.

Con este contexto, Alfonso Ramírez Cuéllar llamó a “hacer una revisión integral al marco jurídico que regula el consumo de tabaco en México”, junto con el de las bebidas alcohólicas y los refrescos pues el consumo de estos productos supone grandes gastos para los gobiernos locales y federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

Además, recordó que las diputadas de Morena Laura Imelda Pérez Segura y Carmen Medel Palma presentaron una iniciativa de ley para incrementar los impuestos que pagan estos productos.

En específico, la iniciativa plantea subir un peso el impuesto por cajetilla, o por litro de cerveza, alcohol y refresco.

Esto significaría darle al menos 72 mil millones de pesos adicionales a la salud cada año, cifra resultaría en un presupuesto superior a los 206 mil millones de pesos para el sector salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

“Es tiempo de implementar acciones concretas que nos permitan nuestros sistema de salud pública y así acercarnos al Estado de bienestar que tanta falta hace al país”, remató Ramírez Cuéllar.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer