Conecte con nosotros

Estados

Convoy de 15 sicarios rafaguea a sujeto en un bar y levanta a 6 en Puebla

cd_serdan, Puebla, 40 kb, Sicarios, Convoy, Puebla
Foto: Especial.

CIUDAD SERDÁN, PUEBLA.- Un muerto y seis personas levantadas –aunque algunas versiones indican que fue solo una–, es el saldo de la irrupción de un comando en un bar de Ciudad Serdán, ubicado al noreste del estado de Puebla

El hecho se registró durante la madrugada de ayer domingo, en el negocio denominado “La Doña”.

Aproximadamente a las 2 de la mañana 15 sujetos armados arribaron en camionetas al establecimiento ubicado en la calle 2 Oriente, en la zona centro de ese municipio.

Al ingresar, amenazaron a los presentes y les pidieron que se tiraran al suelo, al mismo tiempo se dirigieron a hacia un individuo de nombre Diego, de alrededor de 25 años de edad, al que sacaron, dispararon y privaron de la vida afuera, su cuerpo quedó tendido en la banqueta.

Instantes después, se llevaron a varios de los presentes, alrededor de media decena, y huyeron con rumbo desconocido.

Desde dentro del bar, el resto de los presentes comenzaron a comunicarse vía telefónica y por whatsapp con sus familiares para pedir ayuda, toda vez que algunos se desmayaron y otros más presuntamente resultaron heridos.

En tanto que la población se alarmó por los disparos, por lo que se mantuvieron resguardados dentro de sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG le manda fuerte amenaza al Marro en Guanajuato: “Vamos por todos” (VIDEO)

Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, algunas personas de Serdán arribaron al bar, ante el miedo de que sus parientes fueran de los levantados, que se les hubiera herido o asesinado.

De los delincuentes no se conoce su identidad, toda vez que llevaban pasamontañas que impedían ver su rostro. Solo que sabe que presuntamente se fueron a bordo de una camioneta RAM blanca.

En tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llegó al lugar para realizar las diligencias y levantamiento de cadáver. La institución no reveló más detalles de lo acontecido.

Serdán es una de las demarcaciones con mayor incidencia delictiva en el estado, donde una parte de la población se ha involucrado en el robo a trenes de carga, luego de que ya no pudieron seguir comercializando combustible robado.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el gobierno estatal tuvo que tomar el control de la seguridad, luego de que se desbordó el atraco a ferrocarriles, proliferó la colocación de mantas de grupos delictivos e incluso de que un decapitado fue abandonado en la vía pública, todo ello bajo la indiferencia y probable complicidad de policías municipales.

Estados

Policía de Morelia mató a joven con problemas mentales; tenía 27 años

julio, mentales, 44 KB, mentales

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de redes sociales se dio a conocer que un policía de Morelia mató a un joven con problemas mentales, se llamaba Julio y tenía 27 años.

Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Jardines del Toreo cuando la policía recibió una denuncia de un supuesto robo, un policía disparó 8 veces en contra del joven que padecía problemas mentales.

Sin embargo el hecho no había sido un robo sino una confusión del joven y el agente lesionado había perdido el control de su arma y se disparó accidentalmente en una pierna, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

De acuerdo con el Sol de Morelia los elementos de la Policía creyeron que Julio era un ladrón, pero sus vecinos y familiares explicaron que el joven se había perdido en su unidad habitacional y había entrado a un departamento equivocado, confundido por presentar problemas mentales que padecía.

Una publicación en Facebook de una persona que conocía a Julio explicó que éste había brincado una barda y los policías se dieron cuenta. El joven empezó a ponerse nervioso, pero un vecino y dos vigilantes intentaron tranquilizarlo. En ese momento llegaron los agentes quienes lo sobresaltaron aún más y entró en una crisis. “Cuando abrieron las puertas de la cochera el chico salió corriendo y el policía le disparó”, indicó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente MOR/594/2020 para investigar el proceder de los elementos de Policía y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Mientras tanto, en las redes sociales, a través del hashtag #JusticiaParaJulio, usuarios exigen que haya justicia por los hechos.

Lo anterior inició a raíz de una publicación de una de las hermanas del joven, quien indicó que el padre de Julio se encontraba en el lugar y había advertido a los agentes que no le hicieran daño.

“Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación”.

“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer