Conecte con nosotros

Estados

Convoy de 15 sicarios rafaguea a sujeto en un bar y levanta a 6 en Puebla

Publicado

el

cd_serdan, Puebla, 40 kb, Sicarios, Convoy, Puebla
Foto: Especial.

CIUDAD SERDÁN, PUEBLA.- Un muerto y seis personas levantadas –aunque algunas versiones indican que fue solo una–, es el saldo de la irrupción de un comando en un bar de Ciudad Serdán, ubicado al noreste del estado de Puebla

El hecho se registró durante la madrugada de ayer domingo, en el negocio denominado “La Doña”.

Aproximadamente a las 2 de la mañana 15 sujetos armados arribaron en camionetas al establecimiento ubicado en la calle 2 Oriente, en la zona centro de ese municipio.

Al ingresar, amenazaron a los presentes y les pidieron que se tiraran al suelo, al mismo tiempo se dirigieron a hacia un individuo de nombre Diego, de alrededor de 25 años de edad, al que sacaron, dispararon y privaron de la vida afuera, su cuerpo quedó tendido en la banqueta.

Instantes después, se llevaron a varios de los presentes, alrededor de media decena, y huyeron con rumbo desconocido.

Desde dentro del bar, el resto de los presentes comenzaron a comunicarse vía telefónica y por whatsapp con sus familiares para pedir ayuda, toda vez que algunos se desmayaron y otros más presuntamente resultaron heridos.

En tanto que la población se alarmó por los disparos, por lo que se mantuvieron resguardados dentro de sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG le manda fuerte amenaza al Marro en Guanajuato: “Vamos por todos” (VIDEO)

Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, algunas personas de Serdán arribaron al bar, ante el miedo de que sus parientes fueran de los levantados, que se les hubiera herido o asesinado.

De los delincuentes no se conoce su identidad, toda vez que llevaban pasamontañas que impedían ver su rostro. Solo que sabe que presuntamente se fueron a bordo de una camioneta RAM blanca.

En tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llegó al lugar para realizar las diligencias y levantamiento de cadáver. La institución no reveló más detalles de lo acontecido.

Serdán es una de las demarcaciones con mayor incidencia delictiva en el estado, donde una parte de la población se ha involucrado en el robo a trenes de carga, luego de que ya no pudieron seguir comercializando combustible robado.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el gobierno estatal tuvo que tomar el control de la seguridad, luego de que se desbordó el atraco a ferrocarriles, proliferó la colocación de mantas de grupos delictivos e incluso de que un decapitado fue abandonado en la vía pública, todo ello bajo la indiferencia y probable complicidad de policías municipales.

Estados

Volcán Popocatépetl emite 155 exhalaciones en últimas 24 horas

Publicado

el

MÉXICO.- El gobierno del estado de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de temor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a balazos a mujer en estación del Metro de Nuevo León

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer