Conecte con nosotros

Mundo

Detienen en Roma al “Doctor Wagner” por nexos con el Cártel de Sinaloa

Publicado

el

dr_wagner, Dr. Wagner, 15 kb, Roma
Foto: Especial.

ROMA.- Al mexicano Ramón Cristóbal Santoyo “N” alias “Doctor Wagner” de 43 años, lo arrestaron en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando se iba a embarcar en un avión hacia París, pues sobre él  pesa un mandato de búsqueda y captura emitido por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol, por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino, confirmó que aunque la noticia apenas se difundió, la detención se produjo el pasado 20 de agosto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Lo anterior, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo de AirMéxico, que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana. Al “Doctor Wagner” lo llevaron a la cárcel romana de Regina Coeli.

Los medios de comunicación aseguran que esta persona, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a EU y un importante miembro del grupo, que dirigía Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente encarcelado.

La Drug Enforcement Administration (DEA), agencia federal de EU que se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, emitió su orden de arresto desde 2016. Ahora, la justicia italiana tendrá que examinar la petición de extradición del detenido.

Mundo

Evo Morales, dispuesto a volver a Bolivia y no ser candidato presidencial

Publicado

el

evo_dispuesto, Evo Morales, 121 kb, Bolivia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En una entrevista al diario español El País, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que está dispuesto a volver a su país para pacificarlo y además a no participar como candidato presidencial de nuevo.

Tras apenas 24 horas en la Ciudad de México, luego de que fuera asilado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Evo morales ya fue reconocido como Huésped Distinguido de la capital del país por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno local.

En la charla con el medio ibérico, el exmandatario insistió que fue víctima de un golpe de Estado y recalcó que en su anuncio de nuevas elecciones, previo a su dimisión, iba implícito que él no volvería a ser candidato presidencial, aunque en ese momento se refirió solamente a “nuevos actores políticos“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Recibe Evo Morales reconocimiento de huésped distinguido de la CDMX

Sobre el mensaje que las Fuerzas Armadas enviaron al sugerirle que presentara su renuncia, Evo Morales afirma que no lo puede entender, pues él “había hablado con las fuerzas armadas, me dijeron que ellos se iban a mantener ahí. Después, pidieron mi renuncia. Es otra prueba más del golpe. Evidentemente, me siento traicionado, pero no solo eso. Hemos invertido para equipar a las fuerzas armadas todos estos años, pero no para que vayan contra el pueblo, sino para defender la patria. No sé en qué parte de la historia quedarán, pero se equivocan”.

Sobre si estaría dispuesto a participar en un diálogo para solucionar la crisis en Bolivia, el exmandatario asegura que no tendría ningún problema, ya que “durante años hemos reunido al campo y la ciudad. Ahora hay grupos de Santa Cruz, (Luis Fernando) Camacho y Carlos de Mesa generaron violencia. Por intereses han hecho odiar al pueblo. Usar la Biblia, a Jesucristo para discriminar… ¿qué es eso? ¿en qué tiempos estamos?“.

Lee la entrevista completa aquí.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer