Conecte con nosotros

Mundo

Detienen en Roma al “Doctor Wagner” por nexos con el Cártel de Sinaloa

dr_wagner, Dr. Wagner, 15 kb, Roma
Foto: Especial.

ROMA.- Al mexicano Ramón Cristóbal Santoyo “N” alias “Doctor Wagner” de 43 años, lo arrestaron en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando se iba a embarcar en un avión hacia París, pues sobre él  pesa un mandato de búsqueda y captura emitido por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol, por delitos de narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maduro es acusado de mentir en crifras de muertos por covid-19 en Venezuela

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino, confirmó que aunque la noticia apenas se difundió, la detención se produjo el pasado 20 de agosto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Lo anterior, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo de AirMéxico, que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana. Al “Doctor Wagner” lo llevaron a la cárcel romana de Regina Coeli.

Los medios de comunicación aseguran que esta persona, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a EU y un importante miembro del grupo, que dirigía Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente encarcelado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

La Drug Enforcement Administration (DEA), agencia federal de EU que se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, emitió su orden de arresto desde 2016. Ahora, la justicia italiana tendrá que examinar la petición de extradición del detenido.

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maduro es acusado de mentir en crifras de muertos por covid-19 en Venezuela

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer