Conecte con nosotros

Edomex

Hombre asesina a golpes a niña de 5 años porque “no dejaba de llorar”

Publicado

el

muerte, llorar, 32 KB, llorar

MÉXICO.- En Tecámac, Estado de México un sujeto privó de la vida a golpes a una menor de apenas 5 años de edad porque “no dejaba de llorar”, quien presuntamente era hija de la pareja sentimental del hombre.

De acuerdo con la información preliminar, el sujeto de 31 años de edad, fue detenido por las autoridades del Estado de México, tras presuntamente asesinar a la niña en Tecámac, el pasado 17 de septiembre.

Los hechos se registraron en un predio de la San Francisco Cuautliquixca,  de Edomex, donde el sujeto se encontraba con la menor, a quien golpeó hasta convulsionar provocando que la niña perdiera la vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño se duerme y papás lo olvidan en camión de Tecámac

Las primeras investigaciones determinaron que el hombre se encontraba en el predio de la colonia mencionada, cuando la niña empezó a llorar, provocando molestias en el sujeto, quien para callarla la bañó con agua fría, provocando que la niña llorara aún más, tras lo cual el hombre cansado la aporreó contra la pared, provocando que la menor se golpeara la cabeza y empezara a convulsionar.

Cuando la madre de la niña se percató de lo que estaba ocurriendo de inmediato trasladó a su hija al hospital cercano, pero las lesiones eran tan graves que el cuerpo de la pequeña no resistió y ella finalmente perdió la vida en las instalaciones médicas.

Tras la muerte de la niña elementos de seguridad tomaron nota de lo ocurrido y pronto se inició una investigación por el delito de feminicidio, dando como resultado la detención del sujeto, quien fue detenido por elementos de seguridad y posteriormente trasladado al Ministerio Público de Edomex, para los trámites correspondientes; ahora el sujeto se encuentra internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se espera que se determine su situación legal, al ser presunto responsable de la muerte de la niña de 5 años, hija de su pareja sentimental.

Edomex

Visitará INEGI a 17 millones de mexiquenses en 2020

Publicado

el

INEGI,

TOLUCA.- El  Instituto Nacional de Estadística y Geografía iniciará para el 2020 uno de los ejercicios más exhaustivos para levantar datos estadísticos de población y vivienda, actividad que se hace cada 10 años.

   El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su Gobierno apoyará al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) debido al crecimiento exponencial de la población mexiquense, que cada año aumenta en 320 mil personas aproximadamente, es fundamental contar con datos estadísticos precisos que arrojen mayor claridad al remediar las necesidades en temas de movilidad, servicios públicos y generación de fuentes de trabajo, entre otros.

“Estimamos que cerca de 320 mil nuevos mexicanos o nuevas personas llegan al Estado de México cada año y esto habla del gran crecimiento que está teniendo el Estado de México y de la importancia de tener claridad en torno a los fenómenos de migración, y las necesidades de movilidad, de generación de empleos, de creación de servicios públicos para esta gran migración que está teniendo el Estado de México”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Muere calcinado al interior de su propio vehículo por imprudencia

Del Mazo Maza destacó que en el próximo censo, los más de 200 mil encuestadores que contratará este instituto federal, visitarán 45 millones de viviendas, en cuatro semanas, a lo largo y ancho de la República.

Por ello, invitó a la sociedad a participar en este esfuerzo y hacer conciencia de lo importante que es contestar a las solicitudes de información, e indicó que el Gobierno del estado acompañará al INEGI para difundir este censo, a la par de brindar las mejores condiciones de seguridad a quienes formen parte del equipo que estará recorriendo cada rincón de la entidad.

“Éste es un ejercicio, el más amplio que se haya llevado a cabo y en donde la importancia es que todos los mexiquenses seamos contados, como dice el INEGI, que este ejercicio de visita en cada una de las comunidades, en los 125 municipios de la entidad, puedan tener información precisa y oportuna del número de personas que viven en cada vivienda y las características de cada una de las personas. 

El Presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, detalló que el Censo de Población y Vivienda 2020 estima contabilizar, tan sólo en el Estado de México, cerca de 6 millones de inmuebles, de los cuales, estimó, 5.5 millones son viviendas, y de éstas 4.5 millones son ocupadas de forma permanente. También señaló que prevén censar más de 200 mil casas por día.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer