Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“La Peque”, sicaria de los Zetas que se bebía la sangre de sus víctimas

Publicado

el

la_peque, víctimas, 23 KB, víctimas

MÉXICO.- Juana “N”, mejor conocida como la “La Peque”, pasó de ser sexoservidora a una de las mujeres más peligrosas del narcotráfico, debido a las atrocidades que hacía con sus víctimas, incluso cuando ya estaban muertas.

A los 15 años, “La Peque” quedó embarazada, y para mantener a su hijo, recurrió a la prostitución, sin embargo, tiempo después fue reclutada por Los Zetas, tras el asesinato de su hermana.

Dentro de la organización criminal, primero se dedicó al halconeo y después se convirtió en la sicaria encargada de las decapitaciones y mutilaciones corporales.

TE PODRÍA INTERESAR: “Me sentenciaron ilegalmente”, dice el Chapo Guzmán a AMLO en carta

La mujer, que es considerada como una de las más peligrosas de México y el mundo, participó en las más brutales guerras del narcotráfico de los últimos años.

En 2016, cuando la joven hidalguense de 28 años fue capturada, reveló sus terribles crímenes, que no sólo eran decapitaciones y mutilaciones, sino también actos sanguinarios.

Con su cara de inocencia, confesó a las autoridades que le gustaba tener relaciones sexuales con los decapitados, mientras que las partes mutiladas las utilizaba para autocomplacerse.

Juana contó que fue rebelde desde niña, y cuando creció se volvió adicta a las drogas y al alcohol.

“La peque”, que a los 20 años posó con un arma larga y cabellera roja, también dio a conocer que se bañaba con la sangre de sus víctimas y la bebía cuando estaba caliente.

De acuerdo con un reportaje de la BBC, en México los grupos criminales reclutan a menores de edad, debido a un vacío legal, pues antes de los 14 años, los niños no son responsables de sus delitos ante la ley.

Por eso, entre los 14 y 18 años quienes cometen crímenes son sentenciados por un mínimo de tiempo y, cuando salen de prisión, pueden reintegrarse a los cárteles.

Seguridad y Justicia

Tras captura del Chapo… ¿Quién es el nuevo líder del Cártel de Sinaloa?

Publicado

el

chapo, líder, 30 KB, líder

SINALOA.- Tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha mantenido la pregunta de quién es el nuevo líder del Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico es una organización dedicada al narcotráfico y tiene presencia en todo México y en algunos otros países del mundo.

A pesar de su gran impacto, Culiacán, la capital sinaloense es catalogada como “su cuna” ya que se sabe que el Cártel de Sinaloa opera, principalmente desde ese lugar y en todo el estado de Sinaloa.

El Cártel de Sinaloa realiza operaciones en más de la mitad de los estado de la República Mexicana y la frontera con Estados Unidos.

Recordemos, el pasado 17 de octubre el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y demás autoridades detuvieron en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo del ex capo mexicano preso hoy en Estados Unidos.

Tras la detención, Culiacán se convirtió en un campo de guerra. El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que detrás de las operaciones de presión para que lo soltaran estuvo Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio.

TE PODRÍA INTERESAR: Así es el video del momento exacto en que masacraron a familia LeBarón

Según se dijo Iván Archivaldo, ‘”El Chapito”, se le ha señalado de ser el líder del referido cártel, junto con Ismael ‘el Mayo’ Zambada, un antiguo amigo de Joaquín Guzmán Loera, que nunca ha sido detenido.

Miembros de la organización criminal refieren que no hay una estructura vertical al interior, sino un conjunto de liderazgos familiares que se organizan en torno a sus actividades, principalmente el trasiego de drogas a EE.UU.

El cártel es completamente un concepto de la DEA (la Administración de Control de Drogas de EE.UU.), dijo una fuente anónima de la organización al diario Reforma el 17 de noviembre.

Las familias que tienen liderazgo al interior del Cártel de Sinaloa: los hijos del ‘Chapo’; la familia del ‘Mayo’ Zambada; el grupo de Rafael Caro Quintero; los Cázarez Salazar; parientes de Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘el Azul’; y la familia de Dámaso López Núñez, ‘el Licenciado’, quien presuntamente lideraba la organización tras la captura de Guzmán Loera.

Tras los dichos de liderazgo y su participación en el rescate de su hermano Ovidio Guzmán, hasta ahora no se sabe dónde está exactamente Iván Archivaldo.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer