Conecte con nosotros

Edomex

Rateros matan a custodio de camión de cervezas en Tlalnepantla

camion, custodio, 55 KB, custodio

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Un custodio de un camión de cervezas fue asesinado en Tlalnepantla en el cumplimiento de su deber.

Dos hombres intentaron asaltar al chofer del camión de cervezas que protegía, cuando el custodio al intentar evitarlo fue abatido por uno de los delincuentes, quien le disparó hasta privarlo de la vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae líder de Guerreros Unidos, implicado en desaparición de los 43 estudiantes

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a santera que daba protección a narcomenudistas en Coacalco

Las asaltantes le quitaron el arma al hombre que atacaron y se dieron a la fuga.

El asesinato del custodio se dio sobre la calle Puerto de Manzanillo, en la colonia Ex Ejidos de Tepeololulco, en Tlalnepantla y de acuerdo con vecinos se suma a una enorme lista de crímenes que ocurren las 24 horas y la Policía así como la guardia nacional no garantizan la seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

atj

Edomex

Darán 10 años de prisión en el Edomex a quien ataque con ácido

años, años, 54 kb, años

MÉXICO.- Este 2 de julio, el Congreso del Estado de México legisló que se darán 10 años de cárcel a quien ataque con ácido o sustancias corrosivas y flamables a una persona.

El Congreso aprobó la propuesta de la diputada de Morena, Mariana Uribe Bernal, pues afirma que el castigo legal ante estos actos que se realizan en su mayoría a mujeres, tenían vacíos legales que perjudicaban a las víctimas, lo que no permitía las sanciones adecuadas para los agresores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

La diputada destacó que la reforma para sancionar los ataques con ácido no son suficientes para cubrir el daño, porque a las víctimas les destrozan su vida, integridad, en ocasiones la posibilidad de encontrar empleo por la cantidad de cirugías a las que deben someterse.

“Cuando las lesiones se produzcan dolosamente mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, o químicas o flamables, se aplicarán de cinco a diez años de prisión y de 100 a 200 días de multa”, versa el Artículo 238 del Código Penal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

A nivel federal, los ataques con ácido en México no están considerados como un delito en el Código Penal; en la Ciudad de México, apenas en enero de 2020 se modificó la legislación para que los ataques con sustancias corrosivas tengan penas que van de los 9 a 12 años de prisión.

Y en Oaxaca este año también se aprobó una reforma al Código Penal local para castigar, hasta con 40 años de cárcel, a quien ataque con agentes químicos o sustancias corrosivas a mujeres por razones de género; impulsada por la agresión contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  27 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 226 mil casos acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer