Conéctate con nosotros

Estados

Tras chocar el auto y 3 días de parranda, jóvenes fingen su secuestro

secuestro_3_dias, Secuestro, 3 días, 57 kb, parranda
Foto: Especial.

VERACRUZ,- Elementos del Ejército Mexicano ubicaron en una vivienda a tres jóvenes quienes presuntamente habían sufrido un secuestro; aunque estos se auto plagiaron para cobrar una fuerte cantidad de dinero a sus padres.

Todo ocurrió cuando la madre de uno de los tres jóvenes identificados como Bryan de 20 años, Eduardo de 23 y Fernando 18 años de edad recibió una llamada telefónica para exigir una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo.

La madre de familia aterrada marcó a los padres de los otros jóvenes y a la línea 911 para reportar el supuesto plagio, debido a esto se originó tremenda movilización por parte del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Investigadora.

TE RECOMENDAMOS LEER: Secuestró, violó y mutiló a su sobrina de 5 años; recibe cadena perpetua

De acuerdo a lo informado, las autoridades realizaron negociaciones con los presuntos perpetradores del secuestro que se encontraban en el norte de Veracruz al igual que las tres víctimas.

El trato fue que en una vivienda del lado tamaulipeco se realizaría el intercambio por lo que se montó un operativo de seguridad.

El Ejército y la Policía Investigadora “reventaron” el lugar encontrando a los tres jóvenes quiénes fueron asegurados inmediatamente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño de 10 años se ahorcó en el baño de su casa en Catemaco, Veracruz

Fue así cómo se descubrió que se trataba de una farsa inventada por los jóvenes estudiantes quiénes llevaban tres días de parranda.

Eduardo confesó que al encontrarse en el lado veracruzano fueron participes de un choque por lo que la unidad la dejaron abandonada.

Dijo que se les hizo fácil inventar que estaban secuestrados para poder obtener dinero de sus padres además de justificar la pérdida de la unidad motriz.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer