Conéctate con nosotros

Estados

Tormenta derriba Virgen protectora de Mazatlán y pescadores (VIDEO)

virgen_narda, Narda, Vientos, 22 kb, Virgen
Foto: Especial.

MAZATLÁN.- Los fuertes vientos de la tormenta tropical ‘Narda’ azotaron en las últimas horas a la cuida de Mazatlán, Sinaloa, tumbando además a la Virgen de la Puntilla, protectora de la ciudad y de los pescadores según los creyentes locales.

De acuerdo con el diario local Debate, la figura de la virgen se derrumbó este 30 de septiembre como consecuencia del paso de Narda por el Océano Pacífico, cerca de las costas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Virgen de Guadalupe con colores de bandera gay causa indignación

Narda ha dejado afectaciones en varios estados de la República, especialmente en Oaxaca, done una persona perdió la vida debido a la crecida de un río. Michoacán, Guerrero, y Colima también han sido afectados.

La Virgen de la Puntilla llegó a la ciudad poco después de que el Huracán Oliva impactara sus costas en el año de 1975. En aquella ocasión, el meteoro causó la muerte de 30 personas y destruyó más de 7 mil casas, dejando en la calle a unas 30 mil personas.

Desde la llegada de la virgen, ningún ciclón tropical ha impactado directamente la ciudad, una racha de buena suerte que los locales atribuyen precisamente a la presencia de la figura en Mazatlán.
‘Narda’ volverá a tocar tierra en las próximas horas

 

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer