Conecte con nosotros

Política

Si no cumple exigencias de Policías Federales, AMLO sería destituido

Publicado

el

amlo-policia, AMLO, 42 kb, Policía Federal
Foto: Especial.

MÉXICO.- El conflicto entre elementos de la Policía Federal y el gobierno de México no ha parado e incluso podría llegar hasta a la destitución de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Alfonso Durazo, presidente de México y Secretario de Seguridad, respectivamente.

En entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce en Grupo Fórmula, Iván Chávez, representante de los elementos de policía y presidente de la Organización Ciudadanos Uniformados, habló sobre el curso del proceso que siguen sus clientes.

Chávez señaló que continúan las negociaciones de policías federales y que hay disposición de autoridades y policías inconformes de continuar con el programa “denuncia voluntaria con gratificación”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caen 6 policías federales con droga del Cártel Jalisco; iban a robar casa

Cabe recordar que los representados de Iván Chávez se dividen en tres grupos:

  1. Los que sí quieren trasladarse a la Guardia Nacional con el respeto a sus condiciones de trabajo (aproximadamente mil 600 elementos)
  2. Los que quieren renunciar voluntariamente y con gratificación (alrededor de 400 policías)
  3. Los que piden su indemnización al 100 por ciento por los años de servicios brindados (se estima que son 13 mil uniformados)

Chávez reveló que los elementos que no hayan elegido alguna de las opciones serán pasados en automático al servicio de protección federal con todas sus prestaciones.

Iván Chávez señaló que cada uno de los policías del tercer grupo, quienes piden el 100 por ciento de su indemnización, serían acreedores a por los menos 500 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mataron a golpes a joven en Zona Rosa porque no pagó su cuenta

En ese sentido, la erogación que el gobierno federal debería de pagarles a los 13 mil elementos sería de un aproximado de 6 mil 500 millones de pesos.

En caso de que las autoridades no acepten dar la millonaria indemnización, se emitiría una denuncia ante el Tribunal Administrativo en contra del presidente AMLO y del secretario Durazo, misma que en sus últimas consecuencias podría llevar a la destitución de ambos personajes de sus respectivos cargos.

Política

Conservadores son hipócritas por no cuestionar a García Luna: AMLO

Publicado

el

amlo_ggl_conservadores, AMLO, 53 kb, Conservadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los miembros de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia entregaron un escrito junto a un estudio este domingo, pero el cual es del año 2018.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se le debe garantizar a los manifestantes todas las libertadas, así como atenderlos con mucho respeto.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO presume que obras en Santa Lucía generan más de 6 mil empleos

AMLO también afirmó que “todos los conservadores son hipócritas”, cuestionando con ese comentario a “organizaciones de corte conservador” por no cuestionar el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón.

“Por eso ofrecemos disculpas, porque ese tema sí amerita debate. Basta de hipocresía. Fuera máscaras […] Muy lamentablemente miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretario de Seguridad García Luna“, dijo el presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Seguidores de AMLO insultan a los LeBarón y Sicilia en marcha por la paz

Respecto a la confrontación que se presentó en el Zócalo capitalino, AMLO dijo que tuvo que ver con las diferencias que existen, pero aseguró que por parte de su administración “nosotros no alentamos eso“.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer