Conecte con nosotros

Deportes

Bayern Múnich golea 7-2 al subcampeón de Champions League (VIDEO)

bayern_golea, Bayern Múnich, 79 kb, Spurs
Foto: Especial.

LONDRES.- Este martes en el estadio del Tottenham, pese a haber empezado ganando, los Spurs concedieron siete goles en casa en una competición mayor por primera vez en la historia y fueron masacrados 7-2 por el Bayern Múnich con póker de Serge Gnabry incluido.

A pesar del marcador final, los locales dominaron los primeros minutos del encuentro. Heung-Min Son abrió el marcador con un disparo cruzado al 12′, pero los bávaros respondieron casi de inmediato y al 15′ igualaron con un disparo de fuera del área de Joshua Kimmich.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detuvieron a César Duarte cuando compraba una llanta para carro

Tras el primer tanto alemán, el Tottenham se cansó de llegar en la primera parte pero no pudo superar a un muro llamado Manuel Neuer. Justo antes del descanso, Robert Lewandowski sacó una espectacular media vuelta para poner en ventaja a los de Múnich.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gareth Bale y James Rodríguez, fuera de convocatoria para Champions

En el segundo tiempo empezó el concierto de Gnabry. La primera ‘canción’ del alemán llegó al 53′ luego de un gran desborde y un tiro raso para vencer a Hugo Lloris. Dos minutos después, el exArsenal aprovechó un error en la salida de los Spurs para poner el 3-1.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Agentes estadounidenses asesinan a mexicano que cruzaba la frontera a pie (VIDEO)

Un penal bien ejecutado por Harry Kane le devolvió la vida a los ingleses al 61, pero en la recta final del encuentro los londinenses se derrumbaron ante un sismo llamado Bayern Munich.

Gnabry liquidó el partido al 83′ con otra bella jugada individual, Lewandowski anotó su segundo gol de la tarde al 87′ y un minuto después apareció Gnabry de nuevo para poner cifras definitivas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Terapias de conversión en CDMX ameritarán hasta 5 años de cárcel

De esta manera los bávaros se colocan como primer lugar del Grupo B con seis unidades, mientras que el Tottenham, por diferencia de goles, es tercero detrás del Estrella Roja con un punto.

Deportes

SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

SAT, SAT, 93 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de fiscalizar no sólo a las empresas comunes, sino también a los clubes deportivos y sociales del país.

Ello conforme a lo dicho por Bernardo Elizondo Ríos, litigante del despacho Adame Elizondo Abogados, pues con ello se podrá detectar cualquier tipo de irregularidad fiscal en los clubes deportivos.

Este tipo de actividades están estipuladas en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, las personas morales tendrán que proporcionar al SAT el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de cada uno de los socios y accionistas que integren cada entidad de las ya mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detuvieron a César Duarte cuando compraba una llanta para carro

Será a partir de esta medida que las empresas deportivas deberán transparentar los gastos e ingresos que recibe, sobre todo en los clubes de fútbol, pues las discrepancias en sus actividades económicas son comunes a nivel mundial.

Existen casos en los que los equipos, directivos, socios y empresas enteras de fútbol han sido sancionados por violar el llamado fair play financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se defiende de ratero que quiso asaltar su tienda en Celaya (VIDEO)

Los clubes deportivos fueron notificados de la fiscalización previamente, de modo que la fecha límite para dar a conocer la información requerida fue el 30 de junio.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por Santiago Nieto, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Liga MX para evitar irregularidades financieras en los clubes agremiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

Entre las primeras consecuencias de este acuerdo, como informó hace semanas el periodista Rubén Rodríguez, es que los futbolistas de los distintos clubes deberán declarar sus impuestos de manera individual, ya que antes los clubes asumían tales pagos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer