Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Semana de Clásicos pintados de amarillo en Liga MX

america_tigres, Clásicos, 56 kb, América
Foto: Especial.

En esta jornada, la número 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX se programaron dos de los partidos denominados “Clásicos” del futbol mexicano, por su relevancia y rivalidad, tanto el Nacional como el del Norte, en los cuales resultaron claros vencedores las contundentes Águilas del América sobre las decepcionantes Chivas de Guadalajara, goliza incluida 4-1 y los eficientes Tigres de la UANL sobre los inoperantes Rayados de Monterrey  0-2.

Esta vez no se cumplió el adagio que dice “Técnico que debuta, gana”, mucho menos en los clásicos, pues Luis Fernando Tena quien sustituyó a Tomás Boy en el banquillo del rebaño sagrado, sufrió las consecuencias de haber asumido el puesto a escasas horas de ser nombrado DT rojiblanco, así como los remanentes del mal juego dejados por su predecesor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre agarra a balazos a otro tras discutir por choque en Iztapalapa

TE RECOMENDAMOS LEER: Pollo Briseño, un mes de expulsión por lesionar a Giovani dos Santos

Lo que vimos el sábado pasado no fue más que el resultado de dos proyectos con distintos objetivos, el de los azulcrema de campeonar y el del chiverio de lograr la permanencia en la división de honor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  América Latina, amenazada por el hambre tras COVID-19: ONU

No podemos dejar de hablar de la entrada artera, imprudente, nada propia de un jugador profesional y digna de una sanción ejemplar, del “pollo” Briseño sobre el americanista Giovanni Dos Santos misma que dejó una imagen escalofriante al dejar un profundo hoyo, literalmente, en el muslo del delantero.

Unas horas antes, en la Sultana del Norte, tuvo verificativo el Clásico Regio, mismo que, debido al estilo de juego de los Tigres y al mal momento por el que atraviesan los Rayados, resultó aburrido, con escasas acciones emocionantes, en el que la contundencia de los felinos se hizo presente saliendo victoriosos en calidad de visitantes, resultado que ya tuvo consecuencias grandes, al presentarse la destitución del entrenador rayado, Diego Alonso. Con el capital económico que respalda a este cuadro, se espera grandes noticias para conocer a su sustituto, se habla del argentino Matías Almeyda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Canelo ya superó a Julio César Chávez": entrenador de box

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Oficial: Monarcas deja Morelia y se marcha a Mazatlán

monarcas_mazatlan, Monarcas, 35 kb, Mazatlán, Morelia
Foto: Especial.

MORELIA.- Monarcas dejará de ser el equipo de Morelia, en Michoacán para mudarse a Mazatlán. Así lo hizo oficial el propio club en un comunicado de prensa donde explica los motivos de su cambio.

De esta forma, el ahora cuadro exmoreliano comenzó su estado en la capital en 1950, como el Club Atlético Morelia, aunque meses después se cambiaron a Club Deportivo Morelia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre agarra a balazos a otro tras discutir por choque en Iztapalapa

Llegaron al Estadio Morelos para la Jornada 28 de la temporada 1988-1989, en un encuentro donde superaron 2-1 al América, comenzando así su historia en la que fue su hogar durante 31 años.

La franquicia es adquirida por Grupo Salinas en 1996, administración que le cambió el nombre a Monarcas Morelia y con la que alcanzaron su único campeonato de Liga durante el Invierno 2000 tras vencer al Toluca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

Esta vez, Mazatlán será la nueva sede de la franquicia a partir del Apertura 2020, campeonato que todavía no tiene fecha de inicio, ya que la Liga MX espera la aprobación de la Secretaría de Salud para que el balón vuelva a rodar en México por la pandemia del coronavirus.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer