Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Semana de Clásicos pintados de amarillo en Liga MX

Publicado

el

america_tigres, Clásicos, 56 kb, América
Foto: Especial.

En esta jornada, la número 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX se programaron dos de los partidos denominados “Clásicos” del futbol mexicano, por su relevancia y rivalidad, tanto el Nacional como el del Norte, en los cuales resultaron claros vencedores las contundentes Águilas del América sobre las decepcionantes Chivas de Guadalajara, goliza incluida 4-1 y los eficientes Tigres de la UANL sobre los inoperantes Rayados de Monterrey  0-2.

Esta vez no se cumplió el adagio que dice “Técnico que debuta, gana”, mucho menos en los clásicos, pues Luis Fernando Tena quien sustituyó a Tomás Boy en el banquillo del rebaño sagrado, sufrió las consecuencias de haber asumido el puesto a escasas horas de ser nombrado DT rojiblanco, así como los remanentes del mal juego dejados por su predecesor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pollo Briseño, un mes de expulsión por lesionar a Giovani dos Santos

Lo que vimos el sábado pasado no fue más que el resultado de dos proyectos con distintos objetivos, el de los azulcrema de campeonar y el del chiverio de lograr la permanencia en la división de honor.

No podemos dejar de hablar de la entrada artera, imprudente, nada propia de un jugador profesional y digna de una sanción ejemplar, del “pollo” Briseño sobre el americanista Giovanni Dos Santos misma que dejó una imagen escalofriante al dejar un profundo hoyo, literalmente, en el muslo del delantero.

Unas horas antes, en la Sultana del Norte, tuvo verificativo el Clásico Regio, mismo que, debido al estilo de juego de los Tigres y al mal momento por el que atraviesan los Rayados, resultó aburrido, con escasas acciones emocionantes, en el que la contundencia de los felinos se hizo presente saliendo victoriosos en calidad de visitantes, resultado que ya tuvo consecuencias grandes, al presentarse la destitución del entrenador rayado, Diego Alonso. Con el capital económico que respalda a este cuadro, se espera grandes noticias para conocer a su sustituto, se habla del argentino Matías Almeyda.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Travieso Arce se disculpa con AMLO tras criticarlo por violencia (VIDEO)

Publicado

el

amlo_travieso, AMLO, 62 kb, Travieso
Foto: Especial.

SINALOA.- El exboxeador Jorge, “Travieso”, Arce se disculpó con el presidente AMLO por lanzar críticas a su estrategia de seguridad tras las balaceras que sacudieron a Culiacán por el operativo fallido lanzado para la detención de Ovidio Guzmán.

En un video difundido en su cuenta de YouTube, “El Travieso” consideró como “desafortunadas” sus propias declaraciones y aseguró que se trató de un momento de muchos nervios fruto del pánico que se vivió en Sinaloa por los enfrentamientos entre criminales y militares.

El atleta confesó que nunca antes había sentido tanto miedo como sinaloense y pidió a las autoridades atender el problema de seguridad en su estado natal. Agregó que nunca fue su intención ofender a alguien y que sus palabras estuvieron influenciadas por la preocupación que vio en su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Travieso Arce pide a AMLO que vaya a Sinaloa a decirle “fuchi, guácala” a narcos

“Quiero pedirle mis más sinceras disculpas al señor presidente AMLO por mis declaraciones desafortunadas que hice en Twitter. No fue mi intención agravar a nadie. Trataré de no meterme en política, dejaré que su gobierno actúe, trabaje. Confiamos en usted”AMLO. Presidente de México.

Ayer jueves 17 de octubre, Jorge Arce publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde invitó al presidente AMLO a visitar Sinaloa y decir “fuchi, guácala” a los delincuentes, frase usada por el mandatario federal en algunos de sus actos públicos como aliento para inhibir a presuntos criminales de seguir incurriendo en actividades ilícitas.

En su disculpa, “El Travieso” dijo que confía plenamente en la gestión de Andrés Manuel López Obrador e incluso se ofreció a colaborar con el gobierno en temas deportivos, pues recordó que durante su carrera en ese rubro siempre fue un digno representante del estado de Sinaloa.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer