Conéctate con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Semana de Clásicos pintados de amarillo en Liga MX

america_tigres, Clásicos, 56 kb, América
Foto: Especial.

En esta jornada, la número 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX se programaron dos de los partidos denominados “Clásicos” del futbol mexicano, por su relevancia y rivalidad, tanto el Nacional como el del Norte, en los cuales resultaron claros vencedores las contundentes Águilas del América sobre las decepcionantes Chivas de Guadalajara, goliza incluida 4-1 y los eficientes Tigres de la UANL sobre los inoperantes Rayados de Monterrey  0-2.

Esta vez no se cumplió el adagio que dice “Técnico que debuta, gana”, mucho menos en los clásicos, pues Luis Fernando Tena quien sustituyó a Tomás Boy en el banquillo del rebaño sagrado, sufrió las consecuencias de haber asumido el puesto a escasas horas de ser nombrado DT rojiblanco, así como los remanentes del mal juego dejados por su predecesor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pollo Briseño, un mes de expulsión por lesionar a Giovani dos Santos

Lo que vimos el sábado pasado no fue más que el resultado de dos proyectos con distintos objetivos, el de los azulcrema de campeonar y el del chiverio de lograr la permanencia en la división de honor.

No podemos dejar de hablar de la entrada artera, imprudente, nada propia de un jugador profesional y digna de una sanción ejemplar, del “pollo” Briseño sobre el americanista Giovanni Dos Santos misma que dejó una imagen escalofriante al dejar un profundo hoyo, literalmente, en el muslo del delantero.

Unas horas antes, en la Sultana del Norte, tuvo verificativo el Clásico Regio, mismo que, debido al estilo de juego de los Tigres y al mal momento por el que atraviesan los Rayados, resultó aburrido, con escasas acciones emocionantes, en el que la contundencia de los felinos se hizo presente saliendo victoriosos en calidad de visitantes, resultado que ya tuvo consecuencias grandes, al presentarse la destitución del entrenador rayado, Diego Alonso. Con el capital económico que respalda a este cuadro, se espera grandes noticias para conocer a su sustituto, se habla del argentino Matías Almeyda.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Raúl Jiménez vuelve a caminar tras dura lesión en el cráneo

jimenez_lesion, Raúl Jiménez, 30 kb, fractura, cráneo, Tata Martino, Tata

LONDRES.- Buenas noticias para el futbol mexicano: Raúl Jiménez ya está caminando, luego de que sufriera una peligrosa fractura en el cráneo tras una jugada con el defensor brasileño del Arsenal, David Luiz, el pasado domingo.

De acuerdo con el periodista David Medranoel delantero de los Wolves de la Premier League está respondiendo de buena forma con el tratamiento tras haber sido operado el pasado domingo en Londres, Inglaterra.

Tras haber dado algunos pasos, además consumió alimentos y además habló por teléfono con el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino.

El estratega nacional en más de una ocasión ha reiterado que Raúl Jiménez es piedra angular de su proyecto a futuro con el Tri, que el próximo año disputará la clasificación para el mundial de Catar 2022.

Raúl Jiménez ha disputado 15 juegos en la era de Gerardo Martino, en los cuales ha marcado 11 goles, lo cual explica la importancia del ex del Atlético de Madrid y Benfica.

El equipo nacional no disputará juegos hasta marzo del año próximo, cuando se dispute el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf; tras esto vendrá la eliminatoria hacia Catar y en julio se disputará la Copa Oro.

ssc

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer