Conecte con nosotros

Deportes

Hinchas gritan a reportera que se desnude por vestir “provocativamente”

Publicado

el

reportera_napoles, Reportera, 63 kb, Aficionados, hinchas
Foto: Especial.

NÁPOLES, ITALI.- A pesar de que la situación en cuanto a la discriminación, la homofobia, el machismo y la misógina ha ido cambiando poco a poco en el futbol, aún son comunes los casos que nos recuerdan lo mucho que queda por hacer para que el deporte esté libre de violencia. La víctima más reciente de esto fue la reportera deportiva Giulia Diletta Leotta.

El pasado domingo 29 de septiembre, unos momentos antes del enfrentamiento entre los clubes italianos Napoli y Brescia, Diletta Leotta, una de las periodistas más reconocidas en el ámbito deportivo nacional, caminaba a nivel de cancha para trasladarse hacia el punto desde reportaría cuando un grupo de aficionados comenzaron a acosarla.

Los hinchas del Napoli corearon un cántico machista con el que le pedían a la reportera que mostrara los senos: “¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette… (Fuera las tetas)”. Ante la situación, Diletta continuó caminando y sostuvo una sonrisa visiblemente incómoda en el rostro mientras mostraba a la afición un pulgar hacia abajo en señal de desaprobación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maluma es tachado de machista y misógino por publicación en redes sociales

El video, que probablemente fue grabado por otra persona en las gradas, rápidamente se hizo viral y comenzó a reunir comentarios que repudiaron el actuar de la barra, pero también -como siempre sucede en estos casos- hubo observaciones desafortunadas que la culparon acusándola de usar ropa inapropiada e incluso, de haber incitado a la agresión.

View this post on Instagram

🦋💙🌊

A post shared by 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) on

Hasta el momento, ni la Serie A ni la UEFA, ni el equipo se han manifestado sobre lo sucedido con Diletta y ella tampoco ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, este tipo de acciones podría acarrear una sanción en contra del Napoli como ya ha ocurrido antes con otros clubes.

En Europa son castigadas severamente las manifestaciones de racismo o xenofobia que puedan llegar desde las gradas, pues este es el principal problema al que se enfrenta la región. Sin embargo, desde el Mundial de 2018, la FIFA comenzó a sancionar de manera global los insultos motivados también por homofobia o sexismo.

Deportes

“Era una bola de fuego”: Así fue el accidente donde murió Kobey Bryant

Publicado

el

kobe_bryant, Kobe Bryant, 71 kb, Accidente
Foto: Especial.

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Este domingo murió el legendario basquetbolista Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, donde iba acompañado de otras nueve personas, entre ellas su hija Gianna Maria Onore, de solamente 13 años de edad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el percance ocurrió cuando el vehículo aéreo se desplomó en una colina de la localidad de Calabasas, en California, cuando los tripulantes se dirigían a la Mamba Academy a un entrenamiento.

Testimonios de testigos presenciales del siniestro afirmaron que previo a la caída del helicóptero se escuchó que el motor del mismo emitía sonidos extraños para luego precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 100 metros, lo cual provocó que el fuego y el humo fueran lo único que se veía a lo lejos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Kobey Bryant, leyenda del basquetbol, muere a los 41 años

De momento, las causas oficiales de este hecho se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, pero todo indica a que las condiciones climatológicas no eran las adecuadas para volar, lo cual provocó un problema de visibilidad al piloto.

Medios como Los Angeles Times indican que había niebla intensa en el lugar donde murió Kobe Bryant, además de citar el testimonio de otro testigo, quien dijo que “(el motor) no sonaba bien y el helicóptero iba muy bajo. Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión. Había una gran bola de fuego. Nadie podría sobrevivir a eso“.

El helicóptero era un Sikorsky S-76B que se construyó en 1991 y despegó desde el aeropuerto John Wayne a las 11:06 de la mañana, tiempo de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer