Conecte con nosotros

Deportes

Hinchas gritan a reportera que se desnude por vestir “provocativamente”

Publicado

el

reportera_napoles, Reportera, 63 kb, Aficionados, hinchas
Foto: Especial.

NÁPOLES, ITALI.- A pesar de que la situación en cuanto a la discriminación, la homofobia, el machismo y la misógina ha ido cambiando poco a poco en el futbol, aún son comunes los casos que nos recuerdan lo mucho que queda por hacer para que el deporte esté libre de violencia. La víctima más reciente de esto fue la reportera deportiva Giulia Diletta Leotta.

El pasado domingo 29 de septiembre, unos momentos antes del enfrentamiento entre los clubes italianos Napoli y Brescia, Diletta Leotta, una de las periodistas más reconocidas en el ámbito deportivo nacional, caminaba a nivel de cancha para trasladarse hacia el punto desde reportaría cuando un grupo de aficionados comenzaron a acosarla.

Los hinchas del Napoli corearon un cántico machista con el que le pedían a la reportera que mostrara los senos: “¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette… (Fuera las tetas)”. Ante la situación, Diletta continuó caminando y sostuvo una sonrisa visiblemente incómoda en el rostro mientras mostraba a la afición un pulgar hacia abajo en señal de desaprobación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maluma es tachado de machista y misógino por publicación en redes sociales

El video, que probablemente fue grabado por otra persona en las gradas, rápidamente se hizo viral y comenzó a reunir comentarios que repudiaron el actuar de la barra, pero también -como siempre sucede en estos casos- hubo observaciones desafortunadas que la culparon acusándola de usar ropa inapropiada e incluso, de haber incitado a la agresión.

View this post on Instagram

🦋💙🌊

A post shared by 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) on

Hasta el momento, ni la Serie A ni la UEFA, ni el equipo se han manifestado sobre lo sucedido con Diletta y ella tampoco ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, este tipo de acciones podría acarrear una sanción en contra del Napoli como ya ha ocurrido antes con otros clubes.

En Europa son castigadas severamente las manifestaciones de racismo o xenofobia que puedan llegar desde las gradas, pues este es el principal problema al que se enfrenta la región. Sin embargo, desde el Mundial de 2018, la FIFA comenzó a sancionar de manera global los insultos motivados también por homofobia o sexismo.

Deportes

Travieso Arce se disculpa con AMLO tras criticarlo por violencia (VIDEO)

Publicado

el

amlo_travieso, AMLO, 62 kb, Travieso
Foto: Especial.

SINALOA.- El exboxeador Jorge, “Travieso”, Arce se disculpó con el presidente AMLO por lanzar críticas a su estrategia de seguridad tras las balaceras que sacudieron a Culiacán por el operativo fallido lanzado para la detención de Ovidio Guzmán.

En un video difundido en su cuenta de YouTube, “El Travieso” consideró como “desafortunadas” sus propias declaraciones y aseguró que se trató de un momento de muchos nervios fruto del pánico que se vivió en Sinaloa por los enfrentamientos entre criminales y militares.

El atleta confesó que nunca antes había sentido tanto miedo como sinaloense y pidió a las autoridades atender el problema de seguridad en su estado natal. Agregó que nunca fue su intención ofender a alguien y que sus palabras estuvieron influenciadas por la preocupación que vio en su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Travieso Arce pide a AMLO que vaya a Sinaloa a decirle “fuchi, guácala” a narcos

“Quiero pedirle mis más sinceras disculpas al señor presidente AMLO por mis declaraciones desafortunadas que hice en Twitter. No fue mi intención agravar a nadie. Trataré de no meterme en política, dejaré que su gobierno actúe, trabaje. Confiamos en usted”AMLO. Presidente de México.

Ayer jueves 17 de octubre, Jorge Arce publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde invitó al presidente AMLO a visitar Sinaloa y decir “fuchi, guácala” a los delincuentes, frase usada por el mandatario federal en algunos de sus actos públicos como aliento para inhibir a presuntos criminales de seguir incurriendo en actividades ilícitas.

En su disculpa, “El Travieso” dijo que confía plenamente en la gestión de Andrés Manuel López Obrador e incluso se ofreció a colaborar con el gobierno en temas deportivos, pues recordó que durante su carrera en ese rubro siempre fue un digno representante del estado de Sinaloa.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer