Conecte con nosotros

Deportes

Hinchas gritan a reportera que se desnude por vestir “provocativamente”

reportera_napoles, Reportera, 63 kb, Aficionados, hinchas
Foto: Especial.

NÁPOLES, ITALI.- A pesar de que la situación en cuanto a la discriminación, la homofobia, el machismo y la misógina ha ido cambiando poco a poco en el futbol, aún son comunes los casos que nos recuerdan lo mucho que queda por hacer para que el deporte esté libre de violencia. La víctima más reciente de esto fue la reportera deportiva Giulia Diletta Leotta.

El pasado domingo 29 de septiembre, unos momentos antes del enfrentamiento entre los clubes italianos Napoli y Brescia, Diletta Leotta, una de las periodistas más reconocidas en el ámbito deportivo nacional, caminaba a nivel de cancha para trasladarse hacia el punto desde reportaría cuando un grupo de aficionados comenzaron a acosarla.

Los hinchas del Napoli corearon un cántico machista con el que le pedían a la reportera que mostrara los senos: “¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette… (Fuera las tetas)”. Ante la situación, Diletta continuó caminando y sostuvo una sonrisa visiblemente incómoda en el rostro mientras mostraba a la afición un pulgar hacia abajo en señal de desaprobación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maluma es tachado de machista y misógino por publicación en redes sociales

El video, que probablemente fue grabado por otra persona en las gradas, rápidamente se hizo viral y comenzó a reunir comentarios que repudiaron el actuar de la barra, pero también -como siempre sucede en estos casos- hubo observaciones desafortunadas que la culparon acusándola de usar ropa inapropiada e incluso, de haber incitado a la agresión.

View this post on Instagram

🦋💙🌊

A post shared by 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) on

Hasta el momento, ni la Serie A ni la UEFA, ni el equipo se han manifestado sobre lo sucedido con Diletta y ella tampoco ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, este tipo de acciones podría acarrear una sanción en contra del Napoli como ya ha ocurrido antes con otros clubes.

En Europa son castigadas severamente las manifestaciones de racismo o xenofobia que puedan llegar desde las gradas, pues este es el principal problema al que se enfrenta la región. Sin embargo, desde el Mundial de 2018, la FIFA comenzó a sancionar de manera global los insultos motivados también por homofobia o sexismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "tablean" a gente por no reportar a posibles víctimas de secuestro

Deportes

Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

redskins, redskins, 74 kb, redskins

MÉXICO.- Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre y logotipo para la próxima temporada de la NFL, ello después de que el dueño del equipo fue presionado por organizaciones contra el racismo, patrocinadores y aficionados, para retirar el sobrenombre que utilizaron durante más de ocho décadas.

La franquicia de Washington anunció a través de sus cuentas oficiales que ya trabajan en el desarrollo de un nuevo nombre y logotipo, por lo que los Redskins estarán anunciando pronto los cambios que realizarán.

Debido a las recientes manifestaciones en contra del racismo, las peticiones hacia marcas o empresas para eliminar imágenes consideradas racistas ha aumentado y se ha reforzado con peticiones internacionales, incluso, como en este caso, los patrocinadores del equipo, entre ellos FedEx.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

Compañías como Nike y Amazon decidieron retirar toda la mercancía relacionada con los Redskins de sus catálogos en línea. El pasado 3 de julio, el equipo anunció que realizaría una revisión exhaustiva del nombre del equipo ante los acontecimientos y comentarios de su comunidad.

Entre los sobrenombres que han ganado popularidad para sustituir el actual se encuentran Red Wolves, Redtails y Warriors. De acuerdo con declaraciones del coach Ron Rivera, la intención de Snyder es un nombre que pueda honrar a nativos americanos y militares.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer