Conecte con nosotros

Mundo

Hombre violó a su sobrina de 9 años durante la madrugada de Navidad

abuso_sexual, Abuso sexual, 79 kb, Violación, Hombre, Sobrina
Foto: Especial.

ARGENTINA.- Un hombre de 37 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina de 9 años, a la que sometió a actos con contenido sexual durante la noche del 24 de diciembre de 2018. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 37 años denunciado por su hermana por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a policía que mató a afroamericano en Mineápolis

TE RECOMENDAMOS LEER: Secuestró, violó y mutiló a su sobrina de 5 años; recibe cadena perpetua

El hecho ocurrió la madrugada de la Navidad de 2018, cuando el acusado ingresó al lugar donde dormía la menor y la sometió a actos que avasallaron su integridad sexual.

Al tomar conocimiento la madre de la menor, radicó la denuncia y se inició la investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer devolvió a niño autista que había adoptado

La jueza María Gabriela González, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó a la pena de 3 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

Mundo

OPS pide “pensar dos veces” suspensión de distanciamiento social

OPS, OPS, 78 KB, OPS

MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de la región de las Américas a no suspender las medidas de distanciamiento social demasiado rápido, ya que esto podría traer un resurgimiento de COVID-19.

“Hy que pensar dos veces antes de suspender las medidas de distanciamiento social. El distanciamiento social sigue siendo nuestra mejor estrategia para contener la propagación del virus.

“Sin embargo, muchos lugares que han sufrido un par de meses de órdenes de quedarse en casa ahora planean regresar a las actividades”, comentó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Localizan fosa clandestina en Nayarit con dos cuerpos en su interior

Durante una rueda de prensa virtual, la especialista aseguró que la curva epidémica continua en asenso, ya que tan solo la semana pasada se registraron 732 mil casos nuevos en todo el mundo, de los cuales más de 250 mil fueron en países de América Latina.

“Esto es un grave motivo de preocupación que debería servir como un llamado para redoblar nuestros esfuerzos, puesto que la Región de las Américas representó más de la mitad de los nuevos casos notificados a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Graban a maestra teniendo sexo con su hijastro menor de edad

“La situación que enfrentamos es grave, pero siempre y cuando nuestro enfoque para derrotar al virus se base en la solidaridad, no debemos perder las esperanzas”, agregó.

Carissa Etienne también recomendó a los países realizar pruebas, esto, para que mientras el distanciamiento social ayuda a retrasar la transmisión, los servicios de salud puedan localizar contactos, tratar y aislar a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19

“Es una combinación que funciona, siempre que se la adapte a cada entorno, y es una estrategia central de muchos países que controlaron con éxito la transmisión”, comentó.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer