Conecte con nosotros

Deportes

Sin Héctor Herrera, Atlético de Madrid venció al Lokomotiv Moscú (VIDEO)

atletico_lokomotiv, Atlético de Madrid, 92 kb, Lokomotiv
Foto: Especial.

MOSCÚ.- El Atlético de Madrid superó este martes la trampa de Moscú y se impuso 2-0 en su visita al coliseo del Lokomotiv ruso, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones. El mediocampista mexicano Héctor Herrera se quedó en el banquillo.

El cuadro dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone bailó al ritmo del portugués Joao Félix y del ghanés Thomas Partey, autores de los dos goles rojiblancos (48 y 58 respectivamente).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan 3 mil pesos a desempleados por coronavirus en Edomex

TE RECOMENDAMOS LEER: Bayern Múnich golea 7-2 al subcampeón de Champions League (VIDEO)

Luego de empatar en su debut europeo contra la Juventus (2-2), el Atlético de Madrid suma ya cuatro puntos y colidera la Grupo D con la Juventus de Turín, que se impuso este martes al Bayer Leverkusen por idéntico resultado que los ‘colchoneros’.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comandante de CDMX condujo su patrulla borracho y la chocó

El Lokomotiv de Moscú, de su lado, cae a la tercera plaza, que da acceso a la Europa League, con tres puntos, pues venció en su primer duelo ante el Leverkusen (2-1 en Alemania).

Deportes

SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

SAT, SAT, 93 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de fiscalizar no sólo a las empresas comunes, sino también a los clubes deportivos y sociales del país.

Ello conforme a lo dicho por Bernardo Elizondo Ríos, litigante del despacho Adame Elizondo Abogados, pues con ello se podrá detectar cualquier tipo de irregularidad fiscal en los clubes deportivos.

Este tipo de actividades están estipuladas en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, las personas morales tendrán que proporcionar al SAT el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de cada uno de los socios y accionistas que integren cada entidad de las ya mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Turistas golpean a foca para tomarse fotos con ella (VIDEO)

Será a partir de esta medida que las empresas deportivas deberán transparentar los gastos e ingresos que recibe, sobre todo en los clubes de fútbol, pues las discrepancias en sus actividades económicas son comunes a nivel mundial.

Existen casos en los que los equipos, directivos, socios y empresas enteras de fútbol han sido sancionados por violar el llamado fair play financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 26 años muere por hemorragia al extraerle la muela del juicio

Los clubes deportivos fueron notificados de la fiscalización previamente, de modo que la fecha límite para dar a conocer la información requerida fue el 30 de junio.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por Santiago Nieto, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Liga MX para evitar irregularidades financieras en los clubes agremiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

Entre las primeras consecuencias de este acuerdo, como informó hace semanas el periodista Rubén Rodríguez, es que los futbolistas de los distintos clubes deberán declarar sus impuestos de manera individual, ya que antes los clubes asumían tales pagos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer