Conecte con nosotros

Mundo

Mujer mató a sus hijas de 10 y 8 años porque un culto se lo pidió

mujer, culto, 42 KB, culto

COLORADO.- Una mujer en Colorado terminó sentenciada a dos cadenas perpetuas consecutivas por la muerte de sus hijas, a quienes abandonó dentro de un automóvil en una zona de montañas, cuando un culto religioso al que pertenecía consideró que las niñas eran “impuras”.

La afroamericana Nashika “N” residente en Telluride, recibió esta condena sin la posibilidad de libertad condicional, por la muerte de sus hijas Makayla “N” de 10 años y su hermana Hannah “N” de 8.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Prostituta le arranca el pene a mordidas a un cliente

El jurado rechazó el argumento de la defensa, que presentó a la mujer como no culpable debido a la “influencia de una poderosa líder religiosa”, conocida como Madani “N”.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestró y violó a niña de 4 años; era amigo de los padres

Según información revelada durante el juicio, meses antes de las muertes de las niñas la madre se había afiliado a un “culto religioso itinerante”, con creencias apocalípticas y dedicados a “trabajar la tierra”.

Los cuerpos descompuestos de las pequeñas los encontraron en el automóvil donde las abandonó, cerca de la localidad de Norwood al suroeste de Colorado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer devolvió a niño autista que había adoptado

En declaraciones al Buró de Investigaciones de Colorado (CBI), la acusada dijo que los dirigentes del culto le indicaron que las niñas “una abominación” y que por eso, debían ser “purgadas” del grupo.

EFE

Mundo

OPS pide “pensar dos veces” suspensión de distanciamiento social

OPS, OPS, 78 KB, OPS

MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de la región de las Américas a no suspender las medidas de distanciamiento social demasiado rápido, ya que esto podría traer un resurgimiento de COVID-19.

“Hy que pensar dos veces antes de suspender las medidas de distanciamiento social. El distanciamiento social sigue siendo nuestra mejor estrategia para contener la propagación del virus.

“Sin embargo, muchos lugares que han sufrido un par de meses de órdenes de quedarse en casa ahora planean regresar a las actividades”, comentó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

Durante una rueda de prensa virtual, la especialista aseguró que la curva epidémica continua en asenso, ya que tan solo la semana pasada se registraron 732 mil casos nuevos en todo el mundo, de los cuales más de 250 mil fueron en países de América Latina.

“Esto es un grave motivo de preocupación que debería servir como un llamado para redoblar nuestros esfuerzos, puesto que la Región de las Américas representó más de la mitad de los nuevos casos notificados a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre muerde salvajemente a su bebé de 7 meses por pelea con su pareja

“La situación que enfrentamos es grave, pero siempre y cuando nuestro enfoque para derrotar al virus se base en la solidaridad, no debemos perder las esperanzas”, agregó.

Carissa Etienne también recomendó a los países realizar pruebas, esto, para que mientras el distanciamiento social ayuda a retrasar la transmisión, los servicios de salud puedan localizar contactos, tratar y aislar a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

“Es una combinación que funciona, siempre que se la adapte a cada entorno, y es una estrategia central de muchos países que controlaron con éxito la transmisión”, comentó.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer