Conecte con nosotros

Legislativo

Exige Noroña disculpa pública a diputados de NL

norona_epn, Noroña, 43 kb, Peña Nieto

MÉXICO.- El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, exigió una disculpa pública a los diputados panistas, luego de que éstos, dijo, propiciaran un “linchamiento mediático y político” en su contra al declararlo persona non grata.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana a las afueras del Congreso local, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) apuntó que acudirá al Poder Judicial de la Federación a tramitar un amparo por la determinación de los diputados locales de considerarlo persona non grata.

TE PODRÍA INTERESAR: Partido Verde apoya a AMLO no a Morena, asegura Manuel Velasco

El acto que fue resguardado por la Fuerza Civil, contó con momentos álgidos donde simpatizantes de Fernández Noroña se vieron envueltos en una discusión con miembros del Congreso Nacional Ciudadano, que gritaban “a la chingada Noroña, fuera de Nuevo León”.

El pasado 23 de septiembre, Fernández Noroña y Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), fueron declarados personas non gratas en Nuevo León.

Notimex

Anuncios

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer