Conecte con nosotros

Mundo

Hombre violó y asesinó a por lo menos 4 niños de entre 8 y 9 años

Publicado

el

ninos, niños, 49 KB, niños

PAKISTÁN.- La policía paquistaní arrestó al presunto violador y asesino de cuatro niños en el este del país, crímenes que provocaron protestas ciudadanas en una localidad golpeada en los últimos años por sucesos similares, que ya desataron en otras ocasiones la ira popular.

“El acusado Sohail “N” de 27 años, quedó arrestado en la misma área a la que pertenecían los niños; la detención se efectuó por el estudio del ADN”, dijo Shams ul Haq, portavoz policial de la zona de Chunyan, en Kasur.

La fuente indicó que el ADN del detenido, corresponde con el recogido en los cadáveres de los niños de entre 8 y 9 años, que desaparecieron en los últimos meses y aparecieron violados más tarde.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer mató a sus hijas de 10 y 8 años porque un culto se lo pidió

Además, sus zapatos coinciden con huellas halladas en el descampado industrial, donde aparecieron las víctimas. El descubrimiento de los cadáveres provocó protestas en la zona, ante la aparente pasividad policial; tras las revueltas, la policía arrestó e interrogó a 1,650 personas y realizó pruebas de ADN a 1,500.

El Primer Ministro, Imran Khan, anunció la destitución de los jefes policiales de Kasur, una vez que la gente salió a la calle para mostrar su ira.

EFE

Mundo

Crean vacuna contra cáncer de mama que ya funcionó en una mujer

Publicado

el

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el sitio ABC News, en Estados Unidos crearon una vacuna contra el cáncer de mama que funcionó en una paciente. La mujer recibió un tratamiento de 12 semanas y obtuvieron buenos resultados.

Lee Mercker recibió el diagnóstico de cáncer de mama en marzo pasado y todavía estaba en una etapa temprana, por lo que decidió someterse a un ensayo clínico de una vacuna experimental contra el cáncer.

La vacuna, realizada por especialistas del Mayo Clinic, eliminaría las células cancerígenas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hermanos de 7 y 10 años toman medicina para cáncer por error y mueren

“Nunca escuché hablar sobre el DCIS, pero significaba que tenía una etapa muy temprana, donde las células cancerígenas en los conductos de mis senos aún no se habían diseminado”, señaló Lee Mercker a ABC News.

En la prueba, la mujer se sometió a un procedimiento de 12 semanas, en los que las especialistas le realizaron diversos exámenes y aplicaron la vacuna que estimula al sistema inmunológico y, posteriormente, las células inmunes llamadas células T ataquen al cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Luego del tratamiento, el doctor Keith Knutson concluyó que las pruebas funcionaron de manera favorable, pues esta fue la primera vez que se administró la vacuna en una paciente.

A pesar de los resultados, Lee Mercker se realizó una mastectomía doble para asegurar que el cáncer de mama fuera eliminado de su cuerpo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer