Conecte con nosotros

Política

No quiero que haya estatuas ni calles con mi nombre, dice López Obrador

Publicado

el

amlo_calles, AMLO, 24 kb, López Obrador

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no busca recibir homenajes ni honores especiales una vez que concluya su mandato como presidente de la República, y reiteró que no es partidario del culto a la personalidad.

En su conferencia matutina de este 2 de octubre, el mandatario habló sobre la muerte del filósofo e historiador Miguel León-Portilla y la importancia de que los homenajes nacionales a personas de su estatura se realicen con el visto bueno de sus familias, para evitar que el gobierno se apropie de su figura y legado.

En este contexto, un miembro de la prensa preguntó a López Obrador sobre la manera en que le gustaría ser recordado por las futuras generaciones, a lo que respondió que primero busca terminar bien su paso por la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que va a acusar con sus mamás a encapuchados de marchas

En este sentido, urgió al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de ley para reformar el Artículo 35 constitucional e incluir la figura de revocación de mandato.

“Ahora, si la gente quiere que yo me quede y termino en el 2024, pues lo que quiero es estar en paz, retirarme. No voy a reelegirme y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas, ni siquiera de mi partido. Me retiro por completo, dijo AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO indicó que aspira a que sea su trabajo como presidente de la República lo que hable de él una vez que haya concluido su encargo, pues “lo mejor es lo que queda en la conciencia de los mexicanos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox dice que López Obrador llevó a México 100 años atrás

“No quiero nada que tenga que ver con culto a la personalidad, no quiero que les pongan mi nombre a calles ni estatuas ni homenajes, nada de eso”, aseguró AMLO.

Además, agregó que “esto, como se dice en el béisbol, no se acaba hasta que se acaba” y busca mantener sus principios hasta el último día de su vida, porque “puede uno llevar una buena trayectoria y de repente por alguna razón viene un mareo, una pérdida de piso”.

Aun habiendo actuado de manera consecuente durante mucho tiempo, reflexionó, nadie está exento de cometer errores al final de su vida. “Entonces, por eso a los dirigentes hay que juzgarlos hasta que mueren”.

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer