Conecte con nosotros

Legislativo

Partido Verde apoya a AMLO no a Morena, asegura Manuel Velasco

morena_verde, Partido Verde, 24 kb, Morena, Manuel Velasco
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador Manuel Velasco afirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no así al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que lo llevó al poder en la elección de julio del año pasado.

En entrevista para El Universal, el coordinador de la bancada pevemista en la cámara alta indicó que los votos de su partido en el Congreso de la Unión no son para Morena sino para ayudar “al amigo de mi abuelo” a que pueda concretar su proyecto de Nación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senadora de Morena está delicada de salud por coronavirus

Asimismo, Velasco Coello apuntó que su regreso al Senado de la República tras culminar su sexenio en el gobierno de Chiapas no se debe a alguna agenda oculta, y sólo busca sumar a su partido y a su país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chiapanecos piden a AMLO que enjuicie a Manuel Velasco por corrupto

Con esto, negó que su papel en la cámara sea el de mediador con partidos de oposición, e intentó acallar los rumores que lo colocan como próximo secretario de Estado en el gabinete presidencial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja hace boda en plena pandemia y asistentes dan positivo en covid-19 (VIDEO)

Manuel Velasco señaló que en estos momentos el PVEM no es un aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero tienen buena relación con todos los partidos representado en el Congreso de la Unión.

En este sentido, señaló que aún es muy pronto para saber si el Verde Ecologista vaya a establecer una coalición con Morena y sus partidos aliados en la elección federal de 2021, pero “lo que va a existir” es un apoyo al gobierno de López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena propone crear “un Pemex” para comprar y vender mariguana

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pierde lugar de honor: Canadá, nuevo principal socio comercial de EUA

Además, descartó que se hayan convertido en el nuevo partido satélite de Morena, insistiendo en que el apoyo a este instituto político no es incondicional. Como ejemplo, explicó que se apoyó a Miguel Barbosa en la elección de este año, pero en otras más no se concretó la alianza.

Finalmente, adelantó que seguirán impulsando su agenda ambientalista en el congreso e insistirán en la importancia de que el plan de estudios incluya una materia obligatoria para “educar con responsabilidad ambiental” desde el nivel preescolar hasta la secundaria.

Legislativo

PAN exige que López Obrador vaya a “dar la cara” a Guanajuato

amlo_gto, AMLO, 38 kb, Guanajuato, PAN, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que acuda a Irapuato, Guanajuato, para “dar la cara” a los familiares de las víctimas de la masacre que se suscitó en un centro de rehabilitación de adictos al consumo de drogas.

Asimismo, los legisladores federales pidieron que se aplique todo el peso del Estado para dar con los asesinos, sin duda, del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón huyó del país por caso Ayotzinapa; ya lo busca Interpol

Durante una conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Mauricio Kuri González, la bancada del PAN lamentó que la Marina haya sido retirada de Guanajuato, a la vez que advirtió que la seguridad en la entidad gobernada por un panista no se alcanza con la renuncia del fiscal estatal, sino con una revisión de políticas, estrategia y una coordinación efectiva de autoridades federales y locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya está amenazado de muerte por el CJNG, dice Buscaglia

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez pidió el compromiso de combate frontal al crimen organizado y parte de ello es impedir el tráfico de armas de grueso calibre, que emplea la delincuencia.

“Hoy no caben los enojos de nadie, que vaya (el presidente) a Guanajuato y platique con las madres de estos jóvenes que fueron asesinados en Irapuato, y asuma su responsabilidad en los hechos que son de delincuencia organizada”, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China revela aparición de otro virus con potencial para ser pandemia

Asimismo, la exlegisladora de Morena y ahora del PAN, Lilly Téllez, señaló que el gobierno federal debe entrar a ayudar en Guanajuato, por lo que “hoy pido toda la fuerza del Estado para salvaguardar la vida de los guanajuatenses”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer