Conecte con nosotros

Política

SAT perdonó 16 millones a Yeidckol Polevsnky; dice que fue por error

Publicado

el

yeidckol_morena, Yeickol, 24 kb, SAT

MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido Morena, aseguró que no recuerda cuánto debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El SAT entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La lista se entregó al organismo Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER: SAT perdonó casi 250 mil millones de pesos durante sexenios de Calderón y Peña Nieto

En ella destacan personalidades de la política, los deportes, organismos públicos, instituciones financieras y gente de la farándula.

Entre esas personas se encuentra Yeidckol Polevnsky.

A la dirigente de Morena se le condonaron 16 millones 441 mil 439 pesos, según el reporte de Fundar. Según ella, tuvo un cambio de régimen fiscal por su labor política.

“En 2013 me mandan una auditoría importante porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo.

“Ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”, comentó.

Política

Conservadores son hipócritas por no cuestionar a García Luna: AMLO

Publicado

el

amlo_ggl_conservadores, AMLO, 53 kb, Conservadores
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los miembros de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia entregaron un escrito junto a un estudio este domingo, pero el cual es del año 2018.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se le debe garantizar a los manifestantes todas las libertadas, así como atenderlos con mucho respeto.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO presume que obras en Santa Lucía generan más de 6 mil empleos

AMLO también afirmó que “todos los conservadores son hipócritas”, cuestionando con ese comentario a “organizaciones de corte conservador” por no cuestionar el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón.

“Por eso ofrecemos disculpas, porque ese tema sí amerita debate. Basta de hipocresía. Fuera máscaras […] Muy lamentablemente miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretario de Seguridad García Luna“, dijo el presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Seguidores de AMLO insultan a los LeBarón y Sicilia en marcha por la paz

Respecto a la confrontación que se presentó en el Zócalo capitalino, AMLO dijo que tuvo que ver con las diferencias que existen, pero aseguró que por parte de su administración “nosotros no alentamos eso“.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer