Conecte con nosotros

Política

SAT perdonó 16 millones a Yeidckol Polevsnky; dice que fue por error

Publicado

el

yeidckol_morena, Yeickol, 24 kb, SAT

MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido Morena, aseguró que no recuerda cuánto debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013.

“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El SAT entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La lista se entregó al organismo Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER: SAT perdonó casi 250 mil millones de pesos durante sexenios de Calderón y Peña Nieto

En ella destacan personalidades de la política, los deportes, organismos públicos, instituciones financieras y gente de la farándula.

Entre esas personas se encuentra Yeidckol Polevnsky.

A la dirigente de Morena se le condonaron 16 millones 441 mil 439 pesos, según el reporte de Fundar. Según ella, tuvo un cambio de régimen fiscal por su labor política.

“En 2013 me mandan una auditoría importante porque el contador me puso en actividad empresarial, actividad que dejé para apoyar a (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo.

“Ya estaba asalariada en el Senado, donde te retienen pago de impuestos”, comentó.

Política

Ciro Gómez Leyva dice que AMLO tomó una decisión correcta en Culiacán

Publicado

el

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el presidente AMLO actuó como un “estadista” ante la crisis desatada el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde tropas federales tuvieron que suspender un operativo para la detención de Ovidio Guzmán López.

Durante la transmisión de su noticiario en Imagen Televisión, Gómez Leyva consideró que el titular del Poder Ejecutivo actuó de la mejor manera ante el escenario de una posible masacre, consecuencia de la desventaja en la que fuerzas federales se encontraban frente a las células del Cártel de Sinaloa que arribaron al punto donde se planeaba cumplimentar la aprehensión del hijo del “Chapo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador habla sobre Culiacán: “Tengo mi conciencia tranquila”

De acuerdo con Gómez Leyva, quien durante la pasada campaña presidencial fue uno de los críticos más severos de Andrés Manuel López Obrador, el actual Gobierno de México falló en un operativo de alto riesgo, pero ya en la definición de la cadena de errores, se optó por la mejor decisión para evitar bajas tanto civiles como militares.

“Si la disyuntiva era mantener a Ovidio como trofeo al costo de muertes y destrucción, el gobierno hizo lo correcto. El presidente AMLO tomó una decisión de estadista, tremendamente polémica, pero de estadista”, dijo Ciro.

Cabe recordar que López Obrador aseguró que, en el momento, la decisión de suspender el operativo en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, a donde elementos de la Sedena, Policía Federal Ministerial y Guardia Nacional, arribaron para detener a Ovidio Guzmán, fue tomada por el Gabinete de Seguridad Nacional, aunque él respaldó dicha determinación.

Gómez Leyva insistió en que el gobierno federal deberá explicar los errores que los llevaron a un escenario de desventaja, pero por ahora se evitó un daño mayor y se cuenta con el tiempo necesario para reparar las complicaciones.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer