Conecte con nosotros

Deportes

SAT perdonó 350 millones de pesos en impuestos a Chivas, Cruz Azul y Pumas

Publicado

el

impuestos_sat, SAT, 65 kb, impuestos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Bajo las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el SAT condonó impuestos a varios equipos del futbol mexicano, entre los que destacan Chivas, Cruz Azul y Pumas, tres de los cuatro equipos más populares del país.

Además de esos clubes, en la lista de 9 mil 184 contribuyentes condonados que dio a conocer la Centro de Análisis e Investigación Fundar tras una solicitud de transparencia, figuran Atlante, Toluca, Pachuca y Rayados.

Según la citada relación, La Máquina fue la entidad que gozó de un mayor beneficio, pues el Servicio de Administración Tributaria le perdonó 330 millones 654 mil 940 pesos entre 2007 y 2012; mientras que al Atlante, equipo del Ascenso MX, le fueron condonados 61 millones 390 mil 415 pesos, en 2013.

TE RECOMENDAMOS LEER: SAT perdonó 16 millones a Yeidckol Polevsnky; dice que fue por error

Asimismo, en los dos sexenios citados los Diablos Rojos registraron un par de condonaciones, que entre sí sumaron 28 millones 646 mil 128 pesos. En tanto que los Pumas computaron cuatro, que ascienden a 14 millones 583 mil 64 pesos.

Por su parte, a las Chivas les fue cancelada una deuda de 9 millones 882 mil 974 pesos en el 2008; un año después el SAT hizo lo propio con Pachuca, que libró un pago de 9 millones 882 mil 974 pesos. Como si no bastara con esto, a Rayados le fueron condonados 48 millones 849 mil 784 pesos hace un par de años.

Cabe señalar que estas condonaciones no fueron privativas del balompié azteca, ya que artistas como Angélica Rivera, ex esposa de Peña Nieto, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel y recientemente fallecido José José, entre otros, fueron susceptibles de esta clase de “beneficios”.

De acuerdo con los datos dados a conocer por Fundar, se dejaron de recaudar al menos 172 mil 335 millones 775 mil 366 pesos entre 2007 y 2015, datos que incluyen también a aquellos contribuyentes que se ampararon para que su información no fuera revelada.

Deportes

“Era una bola de fuego”: Así fue el accidente donde murió Kobey Bryant

Publicado

el

kobe_bryant, Kobe Bryant, 71 kb, Accidente
Foto: Especial.

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Este domingo murió el legendario basquetbolista Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, donde iba acompañado de otras nueve personas, entre ellas su hija Gianna Maria Onore, de solamente 13 años de edad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el percance ocurrió cuando el vehículo aéreo se desplomó en una colina de la localidad de Calabasas, en California, cuando los tripulantes se dirigían a la Mamba Academy a un entrenamiento.

Testimonios de testigos presenciales del siniestro afirmaron que previo a la caída del helicóptero se escuchó que el motor del mismo emitía sonidos extraños para luego precipitarse al vacío desde una altura aproximada de 100 metros, lo cual provocó que el fuego y el humo fueran lo único que se veía a lo lejos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Kobey Bryant, leyenda del basquetbol, muere a los 41 años

De momento, las causas oficiales de este hecho se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, pero todo indica a que las condiciones climatológicas no eran las adecuadas para volar, lo cual provocó un problema de visibilidad al piloto.

Medios como Los Angeles Times indican que había niebla intensa en el lugar donde murió Kobe Bryant, además de citar el testimonio de otro testigo, quien dijo que “(el motor) no sonaba bien y el helicóptero iba muy bajo. Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado. El helicóptero se desvaneció en una nube de niebla y luego hubo una explosión. Había una gran bola de fuego. Nadie podría sobrevivir a eso“.

El helicóptero era un Sikorsky S-76B que se construyó en 1991 y despegó desde el aeropuerto John Wayne a las 11:06 de la mañana, tiempo de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer