Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox dice que López Obrador llevó a México 100 años atrás

Publicado

el

fox_100, Vicente Fox, 41 kb, Fox
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Vicente Fox aseguró que con Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos retrocederá 50 años.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox publicó un mensaje en el que indicó que es claro que las acciones nostálgicas y trasnochadas provienen del trono de su alteza serenísima.

“Es claro las pejendadas trasnochadas y nostálgicas vienen del trono de su Alteza Serenisima”.

“Pemex se regresa 50 años atrás”.

“Lopez nos lleva 100 años atrás!!”.

“Vaya pues!!”.

“Pemex retro: apuesta por gasolinerías estilo los años 50”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “México está hecho un desmadre”, asegura Vicente Fox

El 1 de octubre el diario El Universal publicó una nota en la que afirma que Pemex prepara un proyecto para construir 500 gasolinerías de estilo antiguo.

Se explica que se trata de un proyecto que intenta rescatar la arquitectura de las gasolinerías de los años de 1940 a 1950.

El proyecto de Pemex no sólo es industrial, sino también una manera de llamar la atención sobre aquellas épocas que se consideraron doradas.

Las gasolinerías de estilo nostálgico no se instalarán en cualquier parte, sino que se buscarán sitios adecuados en los que se integre la arquitectura con las zonas geográficas.

Se espera que cada una de las gasolinerías será un modelo icónico, sólo para lugares especiales como los pueblos mágicos.

Petróleos Mexicanos será el encargado de construir las 500 gasolinerías y se las entregará a un concesionario, bajo el esquema de adjudicación revocable.

Política

Ciro Gómez Leyva dice que AMLO tomó una decisión correcta en Culiacán

Publicado

el

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que el presidente AMLO actuó como un “estadista” ante la crisis desatada el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde tropas federales tuvieron que suspender un operativo para la detención de Ovidio Guzmán López.

Durante la transmisión de su noticiario en Imagen Televisión, Gómez Leyva consideró que el titular del Poder Ejecutivo actuó de la mejor manera ante el escenario de una posible masacre, consecuencia de la desventaja en la que fuerzas federales se encontraban frente a las células del Cártel de Sinaloa que arribaron al punto donde se planeaba cumplimentar la aprehensión del hijo del “Chapo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador habla sobre Culiacán: “Tengo mi conciencia tranquila”

De acuerdo con Gómez Leyva, quien durante la pasada campaña presidencial fue uno de los críticos más severos de Andrés Manuel López Obrador, el actual Gobierno de México falló en un operativo de alto riesgo, pero ya en la definición de la cadena de errores, se optó por la mejor decisión para evitar bajas tanto civiles como militares.

“Si la disyuntiva era mantener a Ovidio como trofeo al costo de muertes y destrucción, el gobierno hizo lo correcto. El presidente AMLO tomó una decisión de estadista, tremendamente polémica, pero de estadista”, dijo Ciro.

Cabe recordar que López Obrador aseguró que, en el momento, la decisión de suspender el operativo en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, a donde elementos de la Sedena, Policía Federal Ministerial y Guardia Nacional, arribaron para detener a Ovidio Guzmán, fue tomada por el Gabinete de Seguridad Nacional, aunque él respaldó dicha determinación.

Gómez Leyva insistió en que el gobierno federal deberá explicar los errores que los llevaron a un escenario de desventaja, pero por ahora se evitó un daño mayor y se cuenta con el tiempo necesario para reparar las complicaciones.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer