Conecte con nosotros

Edomex

Diana fue violada y asesinada; no hallaban el cuerpo porque estaba registrada como hombre

diana, Diana, 18 KB, Diana

MÉXICO.- Diana Velázquez Florencio, de 24 años de edad, fue asesinada en el Estado de México. Sin embargo, su familia tardó en hallar el cuerpo debido a que las autoridades la confundieron con un hombre.

La joven salió de casa de sus padres ubicada en el barrio de Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017. Intentó hacer una llamada con su teléfono celular, y para ello debía salir de su hogar porque dentro no tenía recepción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

Cerca de las 2:40 de la madrugada, tras las repetidas llamadas de su madre, la joven mencionó que ya estaba en camino de regreso a su hogar, e incluso le envió un mensaje, pero Diana ya no volvió.

A las 7 de la mañana del día siguiente, sus familiares intentaron denunciar la desaparición de la joven, pero en el Ministerio Público de Chimalhuacán les pidieron esperar. Por su parte, los familiares comenzaron la búsqueda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer y ayudante violaron a joven a bordo de autobús del Edomex

TE PODRÍA INTERESAR: Podrían alcanzar 400 años de prisión los “Monstruos de Ecatepec”

Después de siete días, la familia encontró a Diana en el Servicio Médico Forense de Nezahualcóyotl. Sin embargo, las autoridades habían clasificado su cuerpo como el de un hombre. Además, su cadáver, como el de otras personas, no estaba refrigerado y tenía signos de avanzada descomposición.

Laura, hermana de la víctima, la encontró en dicho lugar y la identificó a través de fotografías que le mostró el personal del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  NASA lanza convocatoria para diseño de retretes espaciales

El 3 de julio de ese año, vecinos de Chimalhuacán hallaron a Diana. Pensaron que era un hombre borracho y además, en lugar de llamar para que la Fiscalía realizara el levantamiento del cuerpo, los habitantes pidieron que una funeraria la trasladara.

Además, no contaron con el registro del celular que llevaba la joven, y, como no hicieron las pruebas periciales de ley, las autoridades no cuentan con pistas sobre el responsable del feminicidio de la joven.

Edomex

Darán 10 años de prisión en el Edomex a quien ataque con ácido

años, años, 54 kb, años

MÉXICO.- Este 2 de julio, el Congreso del Estado de México legisló que se darán 10 años de cárcel a quien ataque con ácido o sustancias corrosivas y flamables a una persona.

El Congreso aprobó la propuesta de la diputada de Morena, Mariana Uribe Bernal, pues afirma que el castigo legal ante estos actos que se realizan en su mayoría a mujeres, tenían vacíos legales que perjudicaban a las víctimas, lo que no permitía las sanciones adecuadas para los agresores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ratero muere abandonado por cómplices en asalto a tráiler en Edomex

La diputada destacó que la reforma para sancionar los ataques con ácido no son suficientes para cubrir el daño, porque a las víctimas les destrozan su vida, integridad, en ocasiones la posibilidad de encontrar empleo por la cantidad de cirugías a las que deben someterse.

“Cuando las lesiones se produzcan dolosamente mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, o químicas o flamables, se aplicarán de cinco a diez años de prisión y de 100 a 200 días de multa”, versa el Artículo 238 del Código Penal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja hace boda en plena pandemia y asistentes dan positivo en covid-19 (VIDEO)

A nivel federal, los ataques con ácido en México no están considerados como un delito en el Código Penal; en la Ciudad de México, apenas en enero de 2020 se modificó la legislación para que los ataques con sustancias corrosivas tengan penas que van de los 9 a 12 años de prisión.

Y en Oaxaca este año también se aprobó una reforma al Código Penal local para castigar, hasta con 40 años de cárcel, a quien ataque con agentes químicos o sustancias corrosivas a mujeres por razones de género; impulsada por la agresión contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  NASA lanza convocatoria para diseño de retretes espaciales
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer