Conecte con nosotros

Legislativo

Diputado llama a que mexicanos tengan armas en casa para defenderse

armas_defensa, Armas, 37 kb, Defensa personal, Diputado
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla Téllez, sugirió a la población a ejercer el derecho contenido en el artículo 10 constitucional a comprar un arma, ante las condiciones de inseguridad que se viven en el país.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”, dijo la víspera en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

El legislador por el Estado de México sostuvo que “en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para la defensa y en su caso, usarla en legítima defensa”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Partido Verde apoya a AMLO no a Morena, asegura Manuel Velasco

De igual forma, cuestionó la forma en que las fiscalías estatales y general de la República atienden las denuncias por extorsión y secuestro, pues “por experiencia propia”, traen a los ciudadanos de un lado para otro, sin que nadie se haga responsable de atender el delito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

“Lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la Seido, y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cantante "El Puma" se convertirá en padre a sus 77 años

El artículo 10 constitucional señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, excepto las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Legislativo

PAN exige que López Obrador vaya a “dar la cara” a Guanajuato

amlo_gto, AMLO, 38 kb, Guanajuato, PAN, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que acuda a Irapuato, Guanajuato, para “dar la cara” a los familiares de las víctimas de la masacre que se suscitó en un centro de rehabilitación de adictos al consumo de drogas.

Asimismo, los legisladores federales pidieron que se aplique todo el peso del Estado para dar con los asesinos, sin duda, del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

Durante una conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Mauricio Kuri González, la bancada del PAN lamentó que la Marina haya sido retirada de Guanajuato, a la vez que advirtió que la seguridad en la entidad gobernada por un panista no se alcanza con la renuncia del fiscal estatal, sino con una revisión de políticas, estrategia y una coordinación efectiva de autoridades federales y locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez pidió el compromiso de combate frontal al crimen organizado y parte de ello es impedir el tráfico de armas de grueso calibre, que emplea la delincuencia.

“Hoy no caben los enojos de nadie, que vaya (el presidente) a Guanajuato y platique con las madres de estos jóvenes que fueron asesinados en Irapuato, y asuma su responsabilidad en los hechos que son de delincuencia organizada”, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fumigar es acusado de propagar covid-19 y casi es linchado (VIDEO)

Asimismo, la exlegisladora de Morena y ahora del PAN, Lilly Téllez, señaló que el gobierno federal debe entrar a ayudar en Guanajuato, por lo que “hoy pido toda la fuerza del Estado para salvaguardar la vida de los guanajuatenses”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer