Conéctate con nosotros

Deportes

Chivas quiere que Ricardo Peláez y Almeyda lideren proyecto para resurgir

almeyda_chivas, Almeyda, Chivas, 45 kb, Peláez
Foto: Especial.

GUADALAJARA.- En las últimas horas trascendió que Ricardo Peláez está muy cerca de convertirse en el nuevo director deportivo de las Chivas, lo cual, obviamente, ilusionó a la nación rojiblanca, misma que ve en el susodicho al tipo que puede levantar al “gigante dormido”.

Según Récord, el propio Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, es quien está llevando directamente las negociaciones con el otrora dirigente de América y Cruz Azul en aras de seducirlo.

Siguiendo con la misma fuente, el hijo de Jorge Vergara le ofreció a Peláez Linares tener control total en lo deportivo, tal como le gusta. Además, también le prometió hacer una fuerte inversión económica para reforzar la plantilla y un proyecto a largo plazo.

En ese sentido, una de las primeras peticiones de Ricardo Peláez sería la de regresar a Matías Almeyda al timón rojiblanco, y es que el primero está convencido de que el argentino es el ideal para terminar con la crisis de resultados.

Recordemos que el “Pelado” tiene contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS; sin embargo, existe una cláusula de rescisión que le permitiría retornar a Chivas, aspecto que sería aprovechado por la directiva.

Almeyda dejó su puesto en circunstancias poco claras en el verano del 2018 y, aunque muchos dijeron que su retorno era casi imposible, lo cierto es que el camino se allanó con la destitución de José Luis Higuera, quien presuntamente estaba enemistado con el exitoso entrenador.

TE RECOMENDAMOS LEER: SAT perdonó 350 millones de pesos en impuestos a Chivas, Cruz Azul y Pumas

Cabe señalar que tanto Peláez como Almeyda comenzarían a operar luego del Apertura 2019, donde, todo parece indicar, el Rebaño se quedará sin Liguilla por quinta vez al hilo. Y es que para el Clausura 2020 la situación del equipo será apremiante por la cuestión porcentual.

A fin de devolverle la grandeza y prestigio a Chivas, también se tiene presupuestada la llegada de refuerzos de nivel, tal es el caso de Marco Fabián, jugador que tuvo un paso por el futbol europeo y que ahora está en el Philadelphia Union de la MLS, pero cuyo contrato termina en diciembre próximo.

De acuerdo con distintas versiones, las finanzas no son de los más boyantes en el chiverío; no obstante, hay que señalar que en 2020 negociarán sus derechos televisivos y de ahí saldrían los recursos para contratar futbolistas clave, incluso se especula que Rodolfo Pizarro también podría volver al redil.

Si los planetas se alinean y Amaury Vergara logra convencer a Ricardo Peláez y luego éste a Matías Almeyda y así sucesivamente, sin duda las Chivas serían un equipo de cuidado para el torneo venidero y uno de los candidatos al título, pues ambos ambos ya demostraron que son tipos ganadores.

Deportes

Headway pide prohiban boxeo tras muerte de la Jeanette Zacarías

“Headway”, la asosiación británica de lesiones cerebrales, pidió que se prohiba el boxeo luego de que la mexicana Jeanette Zacarías perdiera la vida días después de ser noqueada en una pelea.

Jeanette tenía 18 años cuando, al cuarto round contra la canadiense Marie Pier Houle, se desvaneció. Permaneció gravemente en el hospital, incluso estuvo en coma hasta que falleció por los golpes que recibió.

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Peter McCabe, director de Headway se pronunció sobre la situación con un comunicado que titularon “La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo”. En este mismo, asegura que no puede imaginarse el dolor que siente su familia y seres queridos tras su muerte. “Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban”, comentó.

Headway y otras organizaciones evidenciaron una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte. Asegura que durante décadas han intentado explicar las consecuencias del boxeo, pero nadie parece escucharles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer