Conéctate con nosotros

CDMX

Joven que desarmó y sometió a rateros está detenido; pide ayuda (VIDEO)

detenido-ayuda, Joven, 14 kb, Ayuda
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar, el joven que se defendió con artes marciales de tres sujetos que intentaron asaltarlo en Tlatelolco, en la CDMX, fue detenido por lesionar a sus agresores y las autoridades le decretaron prisión preventiva.

Tras ello, el joven grabó un video en el que pide ayuda “al nuevo gobierno” para que pueda salir en libertad.

“Tenemos proyectos, tenemos vida, tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y que somos proactivos”, dice Omar en la grabación, en la que se le observa con un vendaje en la cabeza.

“Confío en el nuevo gobierno, el gobierno que entró y pido por favor que se dé justicia a mi caso”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ratero asalta a joven en Tecámac; le quita celular y la obliga a desbloquearlo (VIDEO)

El martes pasado, Arturo y los hermanos gemelos Josué y Caleb le salieron al paso a Omar en Tlatelolco, cuando pasaba por el reloj de sol, ubicado entre las calles Manuel González y Reforma.

“Forcejeó con sus asaltantes, los cuales le golpean la cabeza, pero logra desarmar a quien lleva la pistola y es cuando dispara en contra de estas personas”, detallan los reportes policiales.

Josué recibió un disparo en la pierna derecha, mientras que Arturo sufrió cinco, por lo que fueron llevados a diferentes hospitales.

Alertados por las detonaciones, la policía llegó cuando la víctima aún empuñaba el arma para evitar que Caleb huyera.

Al ver a los agentes, la víctima arrojó la pistola Mauser calibre 380 que terminó encasquillada. Los patrulleros aseguraron Caleb, pero a Omar también.

Omar, quien está detenido, regresaba a su casa.

CDMX

Video: Balacera en Av. Patriotismo

Usuarios de redes sociales denunciaron con videos y diversos tuits, una balacera registrada este martes frente a la Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada entre la Avenida Patriotismo y Puente de la Morena, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México

La agresión fue contra un hombre por parte de un sujeto armado, frente a la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México, el cual logró escapar del lugar con ayuda de un cómplice, que lo esperaba en una motocicleta negra tipo “Pulsar”.

La víctima responde al nombre de Carlos Rodríguez Rosas, de 34 años de edad, quien recibió un impacto de bala en su glúteo y ya fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con información de Infobae, este grupo de sujetos intentaron asaltarlo para arrebatarle el dinero que retiró de un cajero automático; sin embargo, al resistirse  fue baleado en tres ocasiones.

Pese a resultar herido, la víctima quiso alcanzarlos, pero no lo logró y cayó al suelo para pedir auxilio.

Personas que se encontraban dentro de la plaza comercial se tiraron al piso luego de escuchar las detonaciones para no ser alcanzados por alguna bala.

En un video que circula por redes sociales, se puede observar al agresor correr sobre la avenida mientras dispara en contra de Carlos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una movilización para lograr detener a los responsables y a través de un comunicado informó que policías fueron enterados del hecho por un ciudadano que se encontraba en un elevador del centro comercial.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer