Conecte con nosotros

Mundo

Padre homofóbico golpea sin piedad a su hijo por bailar con otro hombre (VIDEO)

Publicado

el

golpea_hijo, Padre, 17 kb, hijo
Foto: Especial.

BRASIL.- La homofobia está lejos de desaparecer y lo peor es que cada vez da mayores pruebas de violencia, crueldad e inhumanidad, casi siempre en contra de personas vulnerables que se convierten en víctimas de esta triste realidad; tal es el caso de un adolescente (o quizá niño) que fue brutalmente golpeado por su padre.

El menor del que se desconoce nombre, edad y orientación sexual, tiene que soportar la humillación y el dolor cuando su padre decide flagelarlo tras haberlo visto en un video bailando con otro adolescente. El atacante azota una vara contra la piel desnuda de su hijo en al menos quince ocasiones mientras lo insulta y lo cuestiona sobre su identidad.

El agredido intentaba protegerse de los golpes que recibió en las manos, el abdomen, la espalda, las piernas y los pies, y al mismo tiempo gritaba pidiendo al adulto que se detuviera.

Por si la agresión física por parte de un familiar no fuera suficiente, las imágenes muestran la indiferencia inicial de las otras personas presentes; empezando por la mujer que está sentada en el mismo sillón donde comienzan los golpes, y terminando con quien está grabando la escena. Sólo al final del video, una segunda mujer, que podría ser la madre, intercede aunque no se sabe si logró detenerlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputado de Sonora acepta que es gay en sesión del Congreso (VIDEO)

Es probable que la familia haya preferido no interferir por miedo a represalias o a hacer las cosas más grandes, pues todo parece indicar que esta no fue la primera vez que el hombre atacó a alguien de esa manera.

Aunque la información que ha trascendido en algunos medios es que el video fue grabado en Brasil, la cuenta que lo hizo viral es de Costa Rica. Hasta el momento se desconoce si habrá consecuencias legales por el caso.

Desafortunadamente, en caso de que la ubicación sea correcta, las probabilidades de que se haga justicia son pocas, ya que aunque Brasil considera la homofobia un delito tan grave como el racismo, el ambiente siempre ha sido tenso y violento para las personas LGBTI, situación que ha aumentado desde que Jair Bolsonaro, un militar homofóbico, ocupó la presidencia.

Mundo

Prenden fuego a un toro vivo para espectáculo por “tradición” española (VIDEO)

Publicado

el

fuego_toro, Toro, 62 kb, Toro
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una celebración en España se convirtió en críticas después de que el video de un toro prendido en llamas para que diera un espectáculo se diera a conocer.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado mientras se llevaba a cabo la celebración de Toro Jubilo, una fiesta tradicional que consiste en obligar a un toro llevar dos bolas de fuego en sus cuernos.

Así mismo, un grupo de personas de la localidad de Mednaceli en la provincia española de Soria, adhirieron dos bolas de paja en llamas en los cuernos del animal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a hombre por portar arma de fuego en el interior de su vehículo

Sin embargo en dicho video se vio como sacaron al toro y lo sometían entre un grupo de personas mismas que lo maltrataban ya que no se dejaba colocar las bolas de fuego.

En su defensa, quienes prendieron fuego dijeron que es una tradición española y que además para evitar que el toro se quemara, untaron barro en su cabeza y cuerpo para lograr una imagen humectante.

Finalmente, la ONG señaló que desde comienzos de la Edad Media esta práctica no se ha regulado nunca y no ha habido cambios en la forma de proceder.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer