Conéctate con nosotros

Estados

Nuevo León prohíbe el uso de caballos para carretones

caballo_nuevoleon, Caballos, 81 kb, Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN.- Nuevo León prohíbe ya, el uso de caballos para carretones, como parte de una reforma en contra del maltrato animal en la entidad.

El Congreso del Estado aprobó de manera unánime las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León y donde se incluyen sanciones de hasta 849 mil pesos, además de la reparación del daño en donde se incluye el pago de la atención médica.

La reforma contempla además de la prohibición de caballos para el transporte de carretas, sanciones por violencia, zoofilia y abandono de mascotas, pero descarta la prohibición de las corridas de toros y las peleas de gallos.

La prohibición del uso de caballos va dirigida a los recolectores de basura que los emplean para el traslado de sus carretones, quienes se harán acreedores de sanciones por el incumplimiento de la normativa.

Sin embargo, las autoridades les otorgarán un plazo de 180 días para modificar los vehículos de los cuales disponen para que reemplacen a los carretones por vehículos motorizados, reporta Milenio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Toro da terrible cornada a torero cuando iba a matarlo; está muy grave

La normativa se logró con el trabajo en conjunto de las organizaciones de la sociedad civil enfocadas a la protección de los derechos de los animales, su rescate y adopción, reveló la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ivonne Bustos.

Las medidas también incluyen la creación de un Consejo Ciudadano con la participación de especialistas donde se construya un censo de animales y la ampliación del catálogo de prácticas de maltrato animal.

Además se regulará el sacrificio humanitario en veterinarias, estéticas o espacios donde se proporcione servicio a animales, incluidos los centros de control.

En la prohibición no se incluyeron ni las corridas de toros, las peleas de gallos y aves en jaula debido a que las asociaciones que los representan, solicitaron la realización de más mesas de diálogo para que se discuta el tema.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer