Conecte con nosotros

Mundo

Presidente de Cuba vendrá a México para reunirse con López Obrador

Publicado

el

canel_amlo, Cuba, 69 kb, Canel, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Presidencia de la República informó hoy de manera oficial la visita de Estado que efectuará a México el presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez, el próximo jueves.

La última visita de Estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, cuando firmó en Mérida varios convenios de colaboración en materia económica y educativa con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Díaz-Canel, entonces primer vicepresidente cubano, estuvo en México en 2014 en la ciudad de Veracruz, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, en donde se debatieron temas de educación e innovación.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Financiero dice que vendrán médicos cubanos a México… y es mentira

Ya como jefe de Estado de Cuba asistió el 1 de diciembre de 2018 a la toma de posesión del presidente mexicano, Andr´s Manuel López Obrador.

Antes, en el 2010, Raúl Castro visitó México para la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa de Carmen, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Díaz-Canel será el tercer jefe de Estado que visite México durante el actual gobierno, después del hondureño Juan Orlando Hernández y el salvadoreño Nayib Bukele.

También han realizado visitas oficiales dos jefes de gobierno, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Mundo

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

Publicado

el

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia Evo Morales que fue recientemente aislado político en México; de acuerdo con el diario El Universal ha salido de nuestro país con rumbo a Cuba.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político al mandatario y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer