Conecte con nosotros

Mundo

Presidente de Cuba vendrá a México para reunirse con López Obrador

canel_amlo, Cuba, 69 kb, Canel, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Presidencia de la República informó hoy de manera oficial la visita de Estado que efectuará a México el presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermudez, el próximo jueves.

La última visita de Estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, cuando firmó en Mérida varios convenios de colaboración en materia económica y educativa con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de Sinaloa torturan a presunto roba motos (VIDEO)

Díaz-Canel, entonces primer vicepresidente cubano, estuvo en México en 2014 en la ciudad de Veracruz, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, en donde se debatieron temas de educación e innovación.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Financiero dice que vendrán médicos cubanos a México… y es mentira

Ya como jefe de Estado de Cuba asistió el 1 de diciembre de 2018 a la toma de posesión del presidente mexicano, Andr´s Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

Antes, en el 2010, Raúl Castro visitó México para la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa de Carmen, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Díaz-Canel será el tercer jefe de Estado que visite México durante el actual gobierno, después del hondureño Juan Orlando Hernández y el salvadoreño Nayib Bukele.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente de Brasil, tras desestimar covid-19, da positivo

También han realizado visitas oficiales dos jefes de gobierno, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a hijos, suegros y cuñada; transmite todo por videollamada

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente de Brasil, tras desestimar covid-19, da positivo

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios mataron a jóvenes del anexo en Irapuato por no darles información
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer