Conecte con nosotros

Política

Es hora de que México tenga una presidenta, dice Sánchez Cordero

sanchez_cordero, Sánchez Cordero, 88 kb, Mexico
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el país está más que listo para tener a una mujer en la Presidencia de la República.

En entrevista para la agencia Notimex, la también ex ministra de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) señaló que la política mexicana tiene a grandes perfiles femeninos que podrían llegar al máximo cargo del país en la elección del 2024, tanto en su partido -Morena- como en la oposición.

Sin embargo, dejó muy claro que su intención no es buscar una candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el cargo, sobre todo mor motivos de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le dispara a su exnovia por venganza en Chiapas (VIDEO)

“Te lo digo de una vez, yo me descarto. Tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años; más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidenta de este país”, dijo Olga Sánchez Cordero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón sí metió presión a Suprema Corte, dice Sánchez Cordero

Pese a que no busca la Presidencia de la República, Olga Sánchez Cordero consideró que en su partido existen varias aspirantes naturales al cargo, quienes están realizando un gran trabajo ya sea como mandatarias locales o en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 639 muertos por coronavirus en México y más de 256 mil casos acumulados

Como ejemplos, citó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores; y a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. “Son candidatas reales”.

Asimismo, consideró que la oposición también cuentan con mujeres de gran trayectoria que podrían aspirar al cargo.
“Los otros partidos políticos también podrían tener candidatas. Ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata, o Cecilia Soto”.Olga Sánchez Cordero

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa

Finalmente, subrayó que todavía existe cierta misoginia en México, algo que puede percibir hasta en su paso como ministra o secretaria de Estado.
“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’ está presente”.

Política

Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

amlo_encuesta, AMLO, 24 kb, encuesta
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su visita a Washington, en donde se reunió con Donald Trump, fue favorable por los beneficios para México de la puesta en marcha del T-MEC.

También mencionó que representó a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural y por su grandeza, “con decoro y dignidad”.

AMLO reiteró que el trato del presidente Donald Trump fue respetuoso, así como para el pueblo de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, agradeció a los migrantes mexicanos que llegaron hasta Washington para expresarle su apoyo.

También agradeció el apoyo de los mexicanos empresarios que lo acompañaron a una cena en la Casa Blanca y también a los que expresaron su respaldo antes del encuentro al gobierno de México.

Ayuda el nuevo tratado con Canadá, México y Estados Unidos, a trabajadores, empresarios, y a toda la población porque como lo hemos hecho se firma este acuerdo, entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando se necesita reactivar la economía que ha sido afectada por la pandemia de covid-19, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se graban usando ametralladora calibre 50 (VIDEO)

“En ninguna otra región del mundo se está contemplando un tratado de esta característica para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliarlas, fortalecer el comercio en el que haya bienestar en en el país, ese fue el propósito de la Visita”, indicó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer