Conecte con nosotros

Política

Es hora de que México tenga una presidenta, dice Sánchez Cordero

Publicado

el

sanchez_cordero, Sánchez Cordero, 88 kb, Mexico
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el país está más que listo para tener a una mujer en la Presidencia de la República.

En entrevista para la agencia Notimex, la también ex ministra de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) señaló que la política mexicana tiene a grandes perfiles femeninos que podrían llegar al máximo cargo del país en la elección del 2024, tanto en su partido -Morena- como en la oposición.

Sin embargo, dejó muy claro que su intención no es buscar una candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el cargo, sobre todo mor motivos de edad.

“Te lo digo de una vez, yo me descarto. Tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años; más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidenta de este país”, dijo Olga Sánchez Cordero.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón sí metió presión a Suprema Corte, dice Sánchez Cordero

Pese a que no busca la Presidencia de la República, Olga Sánchez Cordero consideró que en su partido existen varias aspirantes naturales al cargo, quienes están realizando un gran trabajo ya sea como mandatarias locales o en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Como ejemplos, citó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores; y a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. “Son candidatas reales”.

Asimismo, consideró que la oposición también cuentan con mujeres de gran trayectoria que podrían aspirar al cargo.
“Los otros partidos políticos también podrían tener candidatas. Ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata, o Cecilia Soto”.Olga Sánchez Cordero

Finalmente, subrayó que todavía existe cierta misoginia en México, algo que puede percibir hasta en su paso como ministra o secretaria de Estado.
“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’ está presente”.

Política

Fuerzas Armadas refrendan lealtad a López Obrador: Sedena

Publicado

el

amlo_sedena, AMLO, 76 kb, Sedena, Fuerzas Armadas, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su discurso, ante AMLO en Palacio Nacional, Sandoval aseguró que “los militares no buscamos beneficios personales ni protagonismos, sino el bien de México. En su gobierno hay nuevas tareas encomendadas, tenga la seguridad que los marinos y soldados así las harán. Estamos honrados”.

También aseguró que los militares “estamos encaminados a la transformación que usted dirige. Respaldamos su proyecto de gobierno y el respeto a la figura presidencial”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a gobernadores y superdelegados de AMLO por lavado de dinero, confirma UIF

Asimismo, dijo que hay reconocimiento a la investidura de López Obrador luego de haber sido elegido de forma democrática el 1 de julio de 2018.

En ese sentido, aseguró que “todos trabajamos en la misma dirección. Y todos honramos las instituciones. Somos leales y lo seguimos siendo en el marco de la Constitución”.

El general Sandoval destacó que “provenimos de pueblo y nos debemos a él, trabajaremos con lealtad, deber, patriotismo, valor y respeto a los derechos humanos. Con apego al Estado de Derecho y subordinación al poder civil. Sigamos cumpliendo con las misiones encomendadas, sigamos sintiéndonos orgullosos por el uniforme que portamos para los nuevos retos y desafíos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO trabaja todos los días para reelegirse como presidente: periodista

Además agradeció a AMLO que considere que las Fuerzas Armadas son un pilar esencial para la estabilidad de México.

“El conmemorar la revolución social y defender las instituciones, coadyuvamos en el orden institucional que hasta nuestros días se mantienen. Estabilidad que hasta hoy en día existe gracias a la democracia legítima”, agregó el general.

En total, 6 mil 479 militares hombres y mil 699 mujeres fueron ascendidos al grado inmediato superior en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, un total de 22 mil 166 militares fueron condecorados por 10 y 45 años de servicio ininterrumpido en la milicia.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer