Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Madre de Emilio Lozoya debe ir a la cárcel, afirma FGR

gilda_austin, Austin, 45 kb, Mamá, Lozoya, Emilio
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gilda Austin, madre del ex director de Pétróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, deberá enfrentar en prisión preventiva su proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asegura la Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer se encuentra detenida en Alemania, donde fue aprehendida en julio pasado, cuando vacacionaba con sus nietos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae "El Tucán", jefe de sicarios del CJNG, por ataque a FGR en Veracruz

Las autoridades mexicanas obtuvieron la orden captura en su contra y con apoyo de Interpol ejecutaron el mandamiento judicial, con lo cual está pendien que se desahogue el juicio de extradición.

TE RECOMENDAMOS LEER: No hay persecución contra Emilio Lozoya, asegura López Obrador

Oficialmente la FGR informó que “la suspensión definitiva que le fue otorgada a Gilda “A” tiene por objeto que comparezca ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Norte y otorgue una garantía en efectivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre muerde salvajemente a su bebé de 7 meses por pelea con su pareja

”Ninguna de estas condiciones las ha cumplido”.

“Dicha suspensión no libera a Gilda “A” de la obligación de presentarse ante el Juez de Control y, una vez que lo haga, no podrá enfrentar su proceso en libertad porque se sustrajo de la justicia mexicana convirtiéndose en prófuga”.

Estados

Policías golpean a hombre por no usar cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

policias_gto, Guanajuato, 31 kb, policías
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Un video que recientemente ha salido a la luz muestra cómo policías de Dolores Hidalgo, Guanajuato, someten y golpean a un ciudadano debido a que no trae puesto cubrebocas; aunque ésta medida es obligatoria debido a la situación sanitaria, la manera en que el individuo es agredido parece totalmente fuera de lugar.

Los oficiales mantienen al hombre en el suelo al mismo tiempo que lo golpean, mientras una mujer le pide al afectado que se calme, para que los oficiales no lo lastimen.

“Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen”, dice un testigo de los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expolicía que mató a George Floyd fue trasladado a prisión de máxima seguridad

“Tranquilícese y ya van a estar tranquilos”, fue lo que mencionó la mujer que se encontraba a un lado del sujeto, mientras los policías continuaban encima del hombre.

Cuando el ciudadano por fin logra zafarse de los uniformados, realiza un movimiento en el que patea a uno de ellos, que sin esperar más, responde con agrediéndolo una macana, para volverlo a someter.

La mujer, que sigue insistiendo con que el sujeto debe calmarse, continúa diciéndole que si se tranquiliza, los oficiales lo dejarán en paz, a lo que el sujeto le responde: “Yo no estoy haciendo nada”, mientras forcejea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reabren atracciones en Houston al flexibilizar medidas por covid-19

Cuando se cree que ya sería el final de esta terrible escena, el hombre se dirige a tomar su bicicleta para retirarse, pero antes de que pueda avanzar, los policías se aproximan hacia él y lo tiran nuevamente al suelo.

Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en algunas partes de México, propios y extraños han debatido sobre este incidente, en el que la mayoría opina que la fuerza bruta de los guardianes del orden, era innecesaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre muerde salvajemente a su bebé de 7 meses por pelea con su pareja

Las imágenes llegaron hasta las autoridades, quienes ya investigan el asunto, por la violación de los derechos humanos del ciudadano y el violento sometimiento por parte de los oficiales, según la Procuraduría Estatal de Guanajuato.

Dolores Hidalgo #Lamentable #AbusoPoliciaco Circula en redes este video en donde dos policías municipales golpean a un hombre en la vía pública presuntamente por no traer Cubrebocas. Esperamos la versión de las autoridades del municipio.

Posted by Pepe Báez Oficial on Tuesday, June 2, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer