Conecte con nosotros

Estados

Policía Federal detuvo a segunda esposa del Chapo por narcotráfico

esposa_chapo_detenida, Chapo, 74 kb, detenida
Foto: Especial.

MÉXICO.- Por su presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida por autoridades federales, sin embargo, un juez le otorgó su libertad tan solo 24 horas después de haber sido aprehendida.

Nos referimos a Griselda López Pérez, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

De acuerdo con la información que difundió en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la detención de López Pérez ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.

En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero al día siguiente, después de que rindió declaración ministerial, le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Rosa de Guadalupe hará capítulo inspirado en López-Gatell

TE RECOMENDAMOS LEER: Chapo Guzmán quiere construir una universidad indígena en su tierra

De manera extraoficial se señaló que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para asesorar a Griselda López; posteriormente fue notificada por el Ministerio Público Federal (MPF) de que no existían cargos en su contra.

Actualmente, Griselda López Pérez, es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde pudiera estar refugiada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

https://1.bp.blogspot.com/-nxxzBQcFH78/XaVBUnfZcsI/AAAAAAABMHs/VDqG0VS4qW0CQYuS0M6Wj8RtZEfntY-LQCLcBGAsYHQ/s1600/griselda_lopez_el_chapo.jpg_1936407953.jpg

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con ella procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa; en el lugar se encontraron más de 500 casquillos de rifle y tiempo después fue colocada una cruz.

Estados

Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

violencia_sinaloa, Violencia, 68 kb, Beltrán Leyva, Hermano,
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre que fue asesinado a mitad de una calle en la colonia Atonio Toledo Corro el pasado sábado 4 de julio, en Sinaloa, era hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, quien fue abatido por la Marina usando un helicóptero artillado en Tepic, Nayarit, en febrero de 2017.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el sábado al amanecer fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo “P” tirado en la calle Mina Purísima Grande, casi esquina con avenida 15 de Septiembre, en la Toledo Corro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Facebook eliminará red de desinformación ligada a Jair Bolsonaro

Fue a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos emitieron el reporte de que en dicho punto habían atacado a una persona del sexo masculino.

Juan Pablo Patrón Sánchez fue arrestado en un laboratorio en 2010.

Al llegar elementos policiacos observaron frente a una primaria el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color rojo, a un lado del cuerpo estaba un sombrero tipo Panamá

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

La víctima había sido detenida en un narcolaboratorio en Guadalajara, Jalisco, en el año 2010, y desde entonces se encontraba en prisión. De hecho, tenía alrededor de un año que había salido libre y radicaba en Sinaloa ya que los hermanos Patrón Sánchez son originarios del estado, pero operaron su vida criminal entre Nayarit y Jalisco.

Su hermano Juan Francisco, “El H-2”, había llegado ser el segundo al mando de la organización de los Beltrán Leyva, y fue responsable de cientos de crímenes en el sur de Sinaloa, hasta que la Marina lo ubicó en una casa de seguridad de Tepic y barrió junto con otros 12 de sus lugartenientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 12 años que vendía pan con su papá fue asesinada por su novio

Desde entonces el grupo de los Patrón Sánchez se había desarticulado. En 2019 su hermano menor, Ricardo, fue detenido en un operativo en Jalisco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer