Conecte con nosotros

Política

Claudia Sheinbaum e Irma Eréndira Sandoval pueden ser presidentas: Sánchez Cordero

Irma_sheinbaum, Sheinbaum, Eréndira, 72 kb, Sánchez Cordero
Foto: Especial.

MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sostiene que desde hace tiempo México está más que preparado para tener una mujer presidenta de la República y, afirmó que dentro de Morena hay algunas presidenciables como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval o María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.

“Te lo digo de una vez, yo me descarto; tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años, más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces, que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país”, dijo la secretaria de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

— ¿Ejemplos?

— ¡Uf! Hay muchos. Por ejemplo, la jefa de Gobierno, la secretaria de Bienestar, de la Función Pública, son candidatas reales; los otros partidos políticos también podrían tener candidatas, ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata, o Cecilia Soto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Es hora de que México tenga una presidenta, dice Sánchez Cordero

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

La única funcionaria que ha ejercido en los tres Poderes de la Unión, advirtió que desde su posición al frente de la Secretaría de Gobernación ha percibido misoginia, pues en esta sociedad ha habido quizá desde siempre un tema patriarcal.

“No estaban acostumbrados a una secretaria de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que ‘yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella’, está presente”, reveló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7

Política

Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

pan_amlo_trump, PAN, 58 kb, AMLO, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El PAN aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Donald Trump en Estados Unidos fue un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin abordar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, así como otros temas como migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas.

Marko Cortés aseguró que el principal error de AMLO en su visita a Washington fue no haberse reunido con los demócratas, cuyo voto fue crucial para la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, sentenció.

Sostuvo que el PAN siempre estará a favor del libre comercio, la inversión y la creación de empleos que implica el T-MEC, sobre todo, en estos momentos tan difíciles para la economía mexicana, pero eso no implica dejar de lado los errores y omisiones durante la visita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

También señaló que AMLO le quedó a deber un encuentro a las organizaciones de migrantes radicadas en ese país y que hoy enfrentan duras políticas, como la cancelación del programa para dreamers o la separación de familias, “los migrantes tienen el derecho a ser escuchados y apoyados por su presidente, de modo que esa es otra de las omisiones de la visita“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

Asimismo, indicó que en la cumbre bilateral “mucho menos hubo dignidad ni reclamo alguno por las expresiones y declaraciones del entonces candidato y hoy presidente de Estados Unidos en contra de las y los mexicanos”, añadió.

Sentenció que a su regreso de Washington, a AMLO le corresponde asumir su responsabilidad moral frente a la pandemia del covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer