Conecte con nosotros

CDMX

Llaman a MARCHAR CONTRA AMLO por control de la Suprema Corte

Publicado

el

marcha, suprema, 41 KB, suprema
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Organizaciones pidieron a los mexicanos marchar contra AMLO el domingo 20 de octubre, ahora por el supuesto control a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con Reporte Índigo, dirigentes de diversas dijeron en conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere controlar el Poder Judicial.

Aseguran que así ha quedado de manifiesto con las supuestas presiones hacia Eduardo Medina Mora, quien renunció como ministro a la Suprema Corte, el pasado 3 de octubre argumentando “causas graves”.

La conferencia de prensa fue ofrecida, entre otros, por Ramón Hernández, presidente de Movimiento Blanco; Raúl Vázquez, de la red de organizaciones; Pilar Manrique, de Coordinadora Ciudadana.

Ellos advirtieron que no es solo se trata del caso de la Suprema Corte, sino que el actual Gobierno también pretende acotar la autonomía de la UNAM, así como otras universidades públicas, a través de recorte presupuestal.

En este sentido, comentaron que no les sorprendería que los recursos que se quiten a las instituciones educativas vayan a parar a las universidades que construirá el gobierno de AMLO.

Los organizadores de la marcha contra López Obrador informaron que la marcha pacífica saldrá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República.

TE PODRÍA INTERESAR: Taxistas volverán a manifestarse contra Uber el próximo lunes

Comentaron que participaría en la movilización entre 10 mil y 15 mil personas con réplica en 22 ciudades.

Asimismo, afirmaron que en la marcha no habrán personas encapuchadas.

Apenas, el pasado 5 de mayo, la organización Chalecos Amarillos MX convocó a la Marcha del Silencio, la cual congregó a poco más de 15 mil personas que protestaron en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Caminaron de El Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución portando pancartas con consignas contra el mandatario federal.

En ese entonces, rechazaron el recorte de recursos a albergues infantiles, la falta de apoyo a mujeres agredidas, despidos, contracción de la economía entre otros.

En tanto, el pasado 1 de septiembre, en el Primer Informe de Gobierno de López Obrador, organizaciones convocaron a manifestarse contra el presidente.

Las organizaciones convocantes, Futuro 21, Observatorio Ciudadano, ProNAIM, Contrapeso, Chalecos México, México 21, México Convoca, X México y Sociedad Civil, exigieron apoyo a la educación, la ciencia y el deporte, entre otras demandas.

Marcharon de El Ángel de la Independencia hacia el monumento a la Revolución y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que participaron mil 100 personas.

CDMX

Balacean supuesto líder de comerciantes en Centro Histórico de la CDMX

Publicado

el

exlider-comerciantes, 92kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Presuntamente era acusado de extorsionar a los comerciantes de manera violenta para brindarles supuesta protección, a cambio de una buena suma de dinero mensual, las autoridades no han confirmado esta versión de los hechos.

El dirigente de comerciantes Oscar Liebre Espinoza alias “El Liebre” de 53 años de edad fue perseguido mientras circulaba al filo de las 21 horas en su vehículo Passat negro sobre la calle Margil esquina con Emiliano Zapata, por una motocicleta con dos sujetos a bordo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Vuelca pipa y muere el acompañante del conductor en Lerma (VIDEO)

La persecución tardo varios minutos ya que Liebre Espinoza se percato y trato de esquivar a los agresores, sin embargo estos encontraron el momento preciso para dispararle en repetidas ocasiones en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuando los agresores lograron ejecutarlo se fugaron plácidamente del lugar, mientras que el vehículo de la víctima perdió el control por el hombre moribundo, y se impacto con otra camioneta que circulaba por la zona.

La policía capitalina llego más tarde al lugar de los hechos para acordonar la zona y trasladar el cadáver a la Fiscalía de Homicidios.

Jessy
Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer