Conecte con nosotros

Política

Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

collado_deschamps, Collado, 91 kb, Abogado, Deschamps, Romero, mansión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El abogado Juan Collado compró en 2015 una mansión en Acapulco, Guerrero, conocida como Casa Teifaros; sin embargo, vecinos aseguran que en realidad es del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

La residencia está valuada en 6 millones 400 mil dólares y de acuerdo al periódico Reforma fue comprada en diciembre de 2015 por parte de la Inmobiliaria Vista Altamira. Collado es el único administrador de esta entidad.

Inmobiliaria Vista Altamira fue constituida el 30 de noviembre de 2015, días antes de la compra de la Casa Teifaros, de acuerdo con la escritura 4169 de la Notaría 158 de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

La inmobiliaría fue creada en el mismo año en que Collado se incorporo a Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad, la cual está involucrada en los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por parte del abogado, quien fue detenido el pasado 9 de julio y es investigado mientras está preso en el Reclusorio Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER: Embargan más de mil millones de pesos a abogado de EPN en Andorra

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

De acuerdo con Reforma, la escritura de compraventa del 5 de febrero de 2016 indica que la residencia fue vendida en 2 millones 480 mil dólares y liquidada en tres pagos entre el 9 de noviembre y 9 de diciembre de 2015.

Después de que la casa fue vendida, se derribó y se volvió a construir. Ahora cuenta con vista a la bahía en la zona de Las Brisas.

A pesar de que la casa legalmente es de Collado, vecinos aseguran que en realidad es del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, quien incluso la visita con frecuencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

De acuerdo con Reforma, en junio de 2018 Deschamps les aseguró que sí la visita con regularidad porque el abogado Collado lo ha invitado.

La residencia de dos pisos, cuenta con vista a la bahía Las Brisas, alberca, jardín y estacionamientos.

La página Propiedades.com indica que este inmueble no está a la venta ni renta y se encuentra en la colonia Rinconada de las Brisas.

#LaCasaDeRomeroDeschamps

El líder sindical petrolero compró una residencia en Acapulco valuada en 6.4 millones de dólares.

Posted by reforma.com on Sunday, June 17, 2018

Política

Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

amlo_encuesta, AMLO, 24 kb, encuesta
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su visita a Washington, en donde se reunió con Donald Trump, fue favorable por los beneficios para México de la puesta en marcha del T-MEC.

También mencionó que representó a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural y por su grandeza, “con decoro y dignidad”.

AMLO reiteró que el trato del presidente Donald Trump fue respetuoso, así como para el pueblo de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, agradeció a los migrantes mexicanos que llegaron hasta Washington para expresarle su apoyo.

También agradeció el apoyo de los mexicanos empresarios que lo acompañaron a una cena en la Casa Blanca y también a los que expresaron su respaldo antes del encuentro al gobierno de México.

Ayuda el nuevo tratado con Canadá, México y Estados Unidos, a trabajadores, empresarios, y a toda la población porque como lo hemos hecho se firma este acuerdo, entra en vigor este tratado en un momento oportuno, cuando se necesita reactivar la economía que ha sido afectada por la pandemia de covid-19, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

“En ninguna otra región del mundo se está contemplando un tratado de esta característica para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliarlas, fortalecer el comercio en el que haya bienestar en en el país, ese fue el propósito de la Visita”, indicó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer