Conecte con nosotros

Salud

Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna que detendría la reaparición y el desarrollo del cáncer de mama y ovario podría estar disponible en el mercado en 8 años, así lo afirmaron científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville Florida.

Saranya Chumsri, oncóloga del centro médico de renombre mundial, explicó que el inmunizante en el que trabaja junto con un grupo de especialistas, entrena al sistema inmunitario para reconocer y eliminar las células cancerígenas.

Destacó que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en etapas iniciales, la vacuna parece haber eliminado con éxito las células malignas en un paciente, y otro está mostrando resultados positivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

TE PODRÍA INTERESAR: Baja 3.3 por ciento tasa de natalidad en 2018

Keith L. Knutson, investigador de la institución radicada en Jacksonville, Florida, dijo que hoy en día los estudios para elaborar el inmunizante se encuentran en sus primeras etapas y pasarán al menos tres años antes de que un ensayo de fase 3 de la vacuna esté disponible para un gran número de pacientes.

Ante ello, destacó que los inmunólogos de la Clínica Mayo ya cuentan con dos vacunas contra el cáncer de seno triple negativo y el cáncer de seno positivo HER2, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

Además, dijo, están trabajando en una tercera contra el carcinoma ducal in situ (DCIS), un tipo de cáncer de seno no invasivo, que cada año registra un promedio de 300 mil nuevos casos en Estados Unidos.

Sin embargo, el investigador dijo que todavía necesitan convencer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), con base en ensayos clínicos sólidos y rigurosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zorros y mapaches son asesinados cruelmente en granjas de piel en Asia

No obstante, el especialista sido que su equipo confía en que su tratamiento resistirá el examen.

Otro inconveniente, señalaron los investigadores, es que el proceso para la creación de la vacuna resulta muy costoso, pues un ensayo clínico de fase 2 puede costar entre 12 y 20 millones de dólares (entre 230 mil y 385 mil millones de pesos mexicanos), pero cuando se trata de ensayos en fase 3, los costos se pueden duplicar.

Salud

Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

inyeccion_hombres, inyección, 38 kb, Hombres, anticonceptivo
Foto: Especial

MÉXICO.- Hasta el momento existían más anticonceptivos diseñados para mujeres que para hombres. Las únicas opciones para el género masculino eran el condón y la vasectomía, esté último es un método permanente. Sin embargo, debido a las demandas del contexto actual se ha creado una nueva alternativa: una inyección.

En la actualidad los laboratorios están trabajando en opciones para ampliar la gama de métodos anticonceptivos para hombres diseñando una píldora masculina y un gel; pero aún estas opciones no se encuentran en el mercado.

Desde el 2019, el Consejo Indio Médico (ICMR) anunció que este año pondría a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

El nombre de este fármaco es Vasalgel, el cual se trata de una vasectomía reversible (RISUG) en la que se inyecta un polímero en los conductos deferentes, es decir el par de tubos musculares que llevan los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión al exterior. Para el procedimiento se coloca anestesia local y es hecho por un médico.

El gel hace una barrera e impide el paso de los espermatozoides. Esto hace que los hombres ya no sean fértiles, sin embargo, no afecta en su capacidad de eyacular o sentir placer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Número de sicarios abatidos por el Ejército en Nuevo Laredo subió a 16

Como se dijo con anterioridad, los efectos de esta inyección duran hasta 13 años, sin embargo el paciente lo puede retirar en cualquier momento. Se le puede aplicar una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva la normalidad.

Vasagel será el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios previos, esta inyección se aplicó a 303 hombres, en los cuales presentó una efectividad de 97.3 por ciento. Además, los voluntarios no presentaron efectos secundarios, sin embargo, algunos especialistas apuntan que en pocos casos puede aparecer acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

  • Tiene un 97.3 por ciento de eficacia
  • Dura 13 años
  • Es reversible
  • Permite el paso de flujo seminal y no de espermas
  • No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo
  • No hay cambios hormonales.
  • Funciona a los 15 minutos de ser inyectada
TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

El anticonceptivo estaría disponible en México en para la segunda mitad del 2020, siendo el primer anticonceptivo inyectable de acción prolongada. Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de esta inyección.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer