Conecte con nosotros

Política

Hay dos expedientes abiertos contra Romero Deschamps, confirma AMLO

romero_casos, Romero Deschamps, 65 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente López Obrador informó que actualmente hay dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es cómo lo sostiene un periódico que no voy a mencionar de que se congelaron cuentas, eso no, pero si se enviaron las denuncias y los informes a la FGR”, indicó en conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

“Relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Renuncia de Romero Deschamps es lo mejor, asegura López Obrador

López Obrador dijo que nunca se ha reunido en privado con Deschamps debido a que prefiere hacerlo con ‘gente del pueblo’.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter dice que permitirá edición de tuits cuando "todos usen cubrebocas"

“No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación, cuando estoy saludando a la gente del pueblo me siento feliz”, expresó.

El pasado martes, el diario Reforma publicó que después de 26 años de encabezar el sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se prepara para dejar su cargo de secretario general en los próximos días y que sus cuentas estarían congeladas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

El presidente dijo que el líder petrolero está en su derecho de dejar su cargo para enfrentar las denuncias en su contra presentadas ante la FGR.

Política

Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

pan_amlo_trump, PAN, 58 kb, AMLO, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El PAN aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Donald Trump en Estados Unidos fue un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin abordar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, así como otros temas como migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas.

Marko Cortés aseguró que el principal error de AMLO en su visita a Washington fue no haberse reunido con los demócratas, cuyo voto fue crucial para la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, sentenció.

Sostuvo que el PAN siempre estará a favor del libre comercio, la inversión y la creación de empleos que implica el T-MEC, sobre todo, en estos momentos tan difíciles para la economía mexicana, pero eso no implica dejar de lado los errores y omisiones durante la visita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de Seguridad en Jalisco renunciará tras caso Giovanni

También señaló que AMLO le quedó a deber un encuentro a las organizaciones de migrantes radicadas en ese país y que hoy enfrentan duras políticas, como la cancelación del programa para dreamers o la separación de familias, “los migrantes tienen el derecho a ser escuchados y apoyados por su presidente, de modo que esa es otra de las omisiones de la visita“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

Asimismo, indicó que en la cumbre bilateral “mucho menos hubo dignidad ni reclamo alguno por las expresiones y declaraciones del entonces candidato y hoy presidente de Estados Unidos en contra de las y los mexicanos”, añadió.

Sentenció que a su regreso de Washington, a AMLO le corresponde asumir su responsabilidad moral frente a la pandemia del covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer