Conecte con nosotros

Edomex

Hombre golpea a policía de Naucalpan y lo acusa de robarlo (VIDEO)

jalele_perro, robaste perro, 84 kb, policía, Naucalpan
Foto: Especial.

NAUCALPAN.- Circula en redes sociales un video en el que se puede observar el momento en el que un sujeto, confronta e incluso golpea a un policía del municipio mexiquense de Naucalpan, a quien acusa por presuntamente robarle sus pertenencias.

En la grabación de poco menos de 2 minutos de duración, se puede apreciar a un hombre que viste una playera blanca, discutiendo de manera acalorada con un policía municipal que se encuentra a bordo de una camioneta oficial.

“Ese día no traía nada y me robó mi dinero, perro. Tú me robaste, perro ¿por qué me roba? La otra vez me robó”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta

Ante los señalamientos del sujeto, se logra escuchar que el uniformado niega que lo despojara de su dinero, por lo cual el individuo, se lanza de manera violenta en su contra y termina por lanzarle un par de golpes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empleado frustra asalto en restaurante de Lomas de Chapultepec (VIDEO)

Debido a ello, el oficial acciona el arma de fuego que llevaba consigo y lanza un disparo al aire para intentar ahuyentar al sujeto que no paraba en amedrentarlo, sin embargo éste no se inmutó por dicha acción e incluso retó al policía para que le dispare. “Jálele, perro”, lanzó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a hijos, suegros y cuñada; transmite todo por videollamada

Luego de ello, el sujeto continuó agrediendo al oficial, quien decidió bajar para encararlo, no obstante, el individuo continuó agrediendo y le tiró varias patadas, por lo cual el uniformado terminó retrocediendo.

De acuerdo a lo indicado por personas que atestiguaron los hechos, estos se desarrollaron sobre la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Olímpica Radio.

Por los hechos, autoridades del municipio de Naucalpan destacaron que los hechos se registraron el pasado 9 de octubre, además de que explicaron, algunas de las personas que aparecen en el video, lanzaron piedras contra la camioneta en la que circulaba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida

Asimismo, apuntaron que el policía rechazó que haya cometido robo en contra del sujeto que lo agredió, mismo de quien se explicó, había sido remitido y presentado ante un juez calificador días antes debido a que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública.

Edomex

Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

Foto: Especial

ECATEPEC, EDOMEX.- A Raúl Bustamante lo hallaron muerto la madrugada del 11 de abril, dentro de su camión de carga en el Estado de México. Quedó sentado frente al volante. Tenía un disparo… ahora tres meses después, se sabe que los principales sospechosos de asesinarlo fueron agentes de la Policía Municipal de Ecatepec.

Sucedió en la Colonia Valle de Aragón, en Ecatepec, considerado el municipio más inseguro en el Estado de México.

Raúl Bustamante, era un hombre de 38 años de edad, habitante del mismo municipio, y dueño de un camión de carga con el que trabajaba.

La primera versión que se dio tras el crimen, fue que un grupo armado había cometido la agresión. Sin embargo, un testigo reveló que en realidad el ataque lo perpetraron policías.

Aquel día, el director de gobierno de Ecatepec, Amando Pérez Soria, aseguró que no se sabía si se trataba de policías estatales o municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Pero la realidad quedó al descubierto luego de que cámaras del Estado de México captaron lo que sucedió aquella madrugada.

En las imágenes se aprecia la camioneta en la que viajaba Raúl Bustamante. Los investigadores captaron todo el recorrido que hizo el hombre que aparentemente regresaba ya a su casa.

A esa misma hora estaba en la zona una camioneta tipo Pick Up. Era una patrulla de la policía municipal.

Las cámaras captaron el momento justo en que la patrulla, le cierra el paso a la camioneta de Raúl Bustamante a sólo unos metros del lugar donde fue hallado sin vida. Unos minutos después, las cámaras captaron el escape de la patrulla.

Mientras la unidad escapaba de la zona, se reportó el hallazgo de la unidad de carga con su chofer asesinado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer prostituía a su hija de 9 años, la llevaba a moteles para que la violaran

Gracias a estas imágenes, se sabe ahora que la patrulla involucrada en el crimen, es la unidad de la Policía Municipal con número económico SG-TV-186, pero que usa placas del Estado de México NKA-3891, a pesar de ser una unidad oficial.

El día del crimen las autoridades del municipio aseguraron que ayudarían a la fiscalía para resolver el crimen. Pero hasta ahora no han dado a conocer quiénes son los policías que iban en esa patrulla, ni su situación actual.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Rosa de Guadalupe hará capítulo inspirado en López-Gatell

De acuerdo con cifras oficiales, el 65 por ciento de los delitos que se cometen en todo el Estado de México, se registran sólo en Ecatepec, un lugar en el que ahora sus policías municipales se encuentran bajo investigación por asesinar a un hombre.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer