Conecte con nosotros

Sociedad

Mayoría de niños en México son golpeados para disciplinarse, acusa ONU

Publicado

el

niño_golpeado, Niños, 74 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), Christian Skoog advirtió que en la actualidad, la mayoría de los niños son sometidos a métodos disciplinarios violentos en su hogar.

De acuerdo a lo indicado por Skoog, datos refieren que más de 6 de cada 10 menores de entre 1 y 14 años de edad, sufren violencia tanto física como psicológica, para ser disciplinados, a pesar de que destacó, solo el 5.4 por ciento de los padres aprueben los castigos violentos.

Durante el coloquio “prevención y atención de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes: la experiencia sueca”, el representante de la Unicef advirtió que la situación de violencia a la que son sometidos los menores en México es alarmante.

Así lo expuso al referir que el país está por encima del promedio mundial y sostuvo que el contexto de la violencia se agudiza por la inseguridad en el país, los altos niveles de impunidad y la presencia del crimen organizado, así como normalización de la violencia en la sociedad.

De la misma forma, Skoog detalló que los menores de edad se enfrentan no solo a la violencia física, sino que también padecen violencia mental y sexual, sobre todo en el entorno más cercano de su vida, es decir en el hogar, la escuela y su comunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rescatan a más de 300 niños torturados en escuela de Nigeria

“Desde una nalgada hasta la muerte virulenta es injustificada y perjudicial, porque causa daño físico y mental, además menoscaba sus derechos y su desarrollo porque constituye una afrenta a su dignidad humana”, afirmó la representante de la Unicef en México.

Al respecto, la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, sostuvo que en su país todas las formas de castigo corporal están estrictamente prohibidas por las leyes y afirmó que legislación en la materia y campañas de sensibilización han tenido un gran impacto.

Finalmente, dijo que en los años 60, en Suecia, el número de niños en edad preescolar que había sido golpeados era de alrededor de 90 por ciento y hoy en día el porcentaje de niños que han sufrido castigo corporal es solo del 5 por ciento.

Sociedad

“No soportaba verlas heridas”: hombre se casó con 2 mujeres a la vez

Publicado

el

boda, heridas, 39 KB, heridas
Foto: Facebook

INDONESIA.-  Un gran corazón ha demostrado tener un joven originario de Indonesia, quien no pudo soportar la idea de ver heridas a alguna de sus dos novias y decidió casarse con ambas en una misma ceremonia.

En ese país, de mayoría musulmana, la poligamia es aceptada con base en las escrituras del Corán, que permiten solo a los hombres casarse hasta con cuatro cónyuges, siempre que puedan mantener a cada una.

“Mi corazón no podía soportar verlas heridas. Así que decidí casarme con las dos”. Novio.

Ese fue el argumento del novio al ser entrevistado por medios locales sobre su decisión, que causó revuelo en el país porque a pesar de las escrituras religiosas, la ley establece un requisito para los matrimonios con más de un cónyuge:

Un hombre solo puede casarse con más de una mujer si tiene la aprobación de su primera esposa.

TE PODRÍA INTERESAR: Echan gasolina y queman vivo a hombre durante manifestaciones (VIDEO)

Esto parece no haber sido un problema, ya que el enlace matrimonial se realizó sin contratiempos el pasado 17 de agosto, en el poblado de de Airtarap, en Kalimantan.

Así lo demuestran videos y fotografías del evento, compartidas en redes sociales como Facebook e Instagram, en las que se ve al joven en medio de sus dos esposas, cubiertos los tres por un un velo tricolor.

Según los comentarios escritos en la publicación, mientras se desarrolla la ceremonia, las dos mujeres parecen llevarse bien entre sí, mientras el novio tropieza con sus palabras y arruina los ritos de matrimonio que se supone que debe leer, pero lo hace bien en su segundo enlace.

De acuerdo con el portal Panrita, se presume que el novio pagó una dote de 10 mil rupias por una de las novias, aproximadamente 2 mil 672 pesos mexicanos. No está claro si pagó la misma cantidad por la otra novia.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer