Conecte con nosotros

Sociedad

Mayoría de niños en México son golpeados para disciplinarse, acusa ONU

niño_golpeado, Niños, 74 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), Christian Skoog advirtió que en la actualidad, la mayoría de los niños son sometidos a métodos disciplinarios violentos en su hogar.

De acuerdo a lo indicado por Skoog, datos refieren que más de 6 de cada 10 menores de entre 1 y 14 años de edad, sufren violencia tanto física como psicológica, para ser disciplinados, a pesar de que destacó, solo el 5.4 por ciento de los padres aprueben los castigos violentos.

Durante el coloquio “prevención y atención de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes: la experiencia sueca”, el representante de la Unicef advirtió que la situación de violencia a la que son sometidos los menores en México es alarmante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

Así lo expuso al referir que el país está por encima del promedio mundial y sostuvo que el contexto de la violencia se agudiza por la inseguridad en el país, los altos niveles de impunidad y la presencia del crimen organizado, así como normalización de la violencia en la sociedad.

De la misma forma, Skoog detalló que los menores de edad se enfrentan no solo a la violencia física, sino que también padecen violencia mental y sexual, sobre todo en el entorno más cercano de su vida, es decir en el hogar, la escuela y su comunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña muere tras ataque de enjambre de avispones; le dieron 65 picaduras

TE RECOMENDAMOS LEER: Rescatan a más de 300 niños torturados en escuela de Nigeria

“Desde una nalgada hasta la muerte virulenta es injustificada y perjudicial, porque causa daño físico y mental, además menoscaba sus derechos y su desarrollo porque constituye una afrenta a su dignidad humana”, afirmó la representante de la Unicef en México.

Al respecto, la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, sostuvo que en su país todas las formas de castigo corporal están estrictamente prohibidas por las leyes y afirmó que legislación en la materia y campañas de sensibilización han tenido un gran impacto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

Finalmente, dijo que en los años 60, en Suecia, el número de niños en edad preescolar que había sido golpeados era de alrededor de 90 por ciento y hoy en día el porcentaje de niños que han sufrido castigo corporal es solo del 5 por ciento.

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO confirma que cuentas del CJNG se congelaron a petición de EUA

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña 10 años fue torturada hasta la muerte en sesión de exorsicmo

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer