Conecte con nosotros

Estados

Falso hijo del Mencho combate a dos poderosos cárteles

mencho, poderosos, 23 KB, poderosos

MÉXICO.- Juan Carlos Valencia Gómez, alias el JP, supuesto hijo de Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho es el responsable de combatir a dos poderosos cárteles, el de Santa Rosa de Lima y Los Viagras, pera que el Cártel Jalisco Nueva Generación tenga el control absoluto de tráfico de drogas en Guanajuato y Michoacán.

Al sicario ya lo consideran como uno de los relevos naturales del ‘Mencho’ y se detalla que para quitarle el control a los poderosos rivales creó dos grupos de élite, El RR y El Grupo Delta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Número de sicarios abatidos por el Ejército en Nuevo Laredo subió a 16

TE PODRÍA INTERESAR: Así fue cómo el narco asesinó por venganza al hijo de El Chapo

‘El 3’ tomó mayor relevancia tras la detención de Rubén Oseguera González, su primer encargo fue levantar a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en un restaurante de Puerto Vallarta; así como se le relaciona en el atentado que sufrió el año pasado el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

Se menciona que para calentar la plaza ordenó el asesinato de  los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz y también con la muerte del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández.

Sin confirmarse el parentesco con ‘El Mencho’, otros mencionan que JP es en realidad hijo de  Armando Valencia Cornelio, apodado «El Maradona» o «El Juanito», líder del extinto Cártel del Milenio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO da negativo a prueba de covid-19: "llevo mi certificado", dice

Estados

Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Foto: Especial

CHIAPAS.- Se ha activado en Chiapas la Alerta Amber para localizar al niño Dylan Esaú Gómez Pérez, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE). 

En esta ocasión se debe a la desaparición de un niño de solamente 2 años de edad, en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

Dylan Esaú fue visto por última vez en calles de dicha comunidad chiapaneca el 30 de junio de 2020; desde ese momento se desconoce su paradero.

Dylan Esaú no tiene ninguna seña particular y se sabe que el niño estaba en el mercado de San Cristóbal acompañado de su mamá pero en un descuido desapareció en compañía de otra niña que se lo llevó sin que hasta ahora tenga conocimiento de su ubicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan a adulto mayor en Culiacán

Debido a que se teme por la salud de la menor, se activó la Alerta Amber para dar con su paradero, por ello se ponen a disposición el teléfono 800 00 854 00.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer