Conecte con nosotros

Mundo

Prohíben publicidad con parejas homosexuales porque “causa daño moral”

love_coca, Coca Cola, 87 kb, Parejas, Gay, publicidad
Foto: Especial.

HUNGRÍA.- En agosto de este 2019, Coca-Cola se enfrentó a un episodio de homofobia al presentar en Hungría su campaña de publicidad llamada “Love is Love”, que, bajo el slogan de “cero azúcar, cero prejuicios”, mostraba a tres parejas de jóvenes compartiendo una botella de la bebida; una era de hombre y mujer, otra de hombres y una más de mujeres.

La diversidad mostrada en la campaña causó gran indignación entre cientos de usuarios de las redes sociales que, de inmediato amenazaron con boicotear a la marca si no retiraba la publicidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

Sin embargo, el escándalo no se quedó en una polémica virtual, pues en el tema también se inmiscuyeron legisladores del conservador Fidesz, el partido con mayor representación en el país europeo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Consumir comida chatarra y dormir poco te volverá homosexual: estudio

A pesar de las amenazas, la compañía refresquera se rehusó a retirar sus anuncios y una vez que la primera parte de la campaña concluyó, estos fueron sustituidos por carteles con botellas pintadas con la bandera de arcoíris, informa el medio local 24.hu.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7

Todo parecía haber terminado para la empresa, pero el pasado 15 de octubre se anunció que se le impuso una multa de casi 32 mil pesos (500 mil florines húngaros) por supuestamente infringido las leyes de publicidad nacionales.

Además, la oficina de protección al consumidor determinó que los anuncios debían prohibirse como medida para “proteger a los niños y menores” y añadió que los antes mencionados materiales son capaces de causar daños mentales, físicos y emocionales en dicho sector de la población.
“Puede perjudicar el desarrollo físico, mental, emocional y moral de niños y menores” Oficina de protección al consumidor

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo violó y embarazó a niña de 16 años, tenía el permiso de su mamá

Por su parte, Coca-Cola declaró que la intención de la campaña era resaltar los valores de la compañía acerca de la diversidad y la equidad.

“Creemos que todos somos iguales independientemente de la religión, género, etnia, idioma (…) valores que se expresan en nuestros anuncios”.

Mundo

Parques de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid

parques, parques, 90 kb, parques

MÉXICO.- Japón consideró que una de las medidas para evitar los contagios de covid-19 en este país es no gritar mientras se está arriba de juegos mecánicos en parques recreativos, ello durante la crisis de salud.

Tras meses de cierre por la pandemia de covid-19, algunos establecimientos y comercios han comenzado a abrir sus puertas, aunque con algunas restricciones, un ejemplo de ello son los parques temáticos en Japón.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fallaron los pronósticos: Trump y yo no nos peleamos, asegura López Obrador

Sin embargo, algunos han decidió abrir con restricciones poco ortodoxas como por ejemplo no gritar cuando se esté en los juegos mecánicos.

De acuerdo a un artículo del The Wall Street Journal, estos centros de diversión han pedido a los asistentes “gritar con el corazón” y portar cubrebocas en todo momento.

Un video hecho por el parque Fuji-Q Highland, uno de los más grandes del país, circula en redes sociales ejemplificando esta medida de sanidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

El video tiene como objetivo mostrar como es que los visitantes pueden disfrutar de los juegos sin necesidad de gritar y portando en todo momento su cubrebocas.

Hace poco Disney anunció que en estos días abrirá su parque de Orlando, Florida y el que se encuentra en París, Francia. Ambos contaran con estrictas medidas de higiene, pero no se sabe si al igual que en Japón, también pedirán que los visitantes no griten.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven denuncia violación mientras grababa película para adultos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer