Conecte con nosotros

Política

Romero Deschamps renunció, oficialmente, al sindicato de Pemex

Publicado

el

romero_renuncia, Romero Deschamps, 89 kb, Renuncia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras 26 años, Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato petrolero, por lo que Manuel Limón Hernández, quien fungió como tesorero del gremio de 2007 a 2018, es el nuevo Secretario General, según fuentes del organismo.

Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.

Fuentes citadas por Reforma indicaron que el nuevo líder tenderá los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Se estableció que en la encerrona Romero Deschamps dimitió a su cargo, en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir a “los embates del Gobierno federal”.

“¡Resiste Carlos!”, le gritaron.

No obstante, la renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza Fernando Navarro.

De manera oficial el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se ha dado una postura sobre la plenaria.

Manuel Limón Hernández fue tesorero del Sindicato petrolero de 2007 a 2018.

Romero Deschamps sale del Sindicato para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay dos expedientes abiertos contra Romero Deschamps, confirma AMLO

Conforme a datos obtenidos, Romero Deschamps suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

Disidentes se manifestaron contra los resultados de esta plenaria y exigieron que se lleve a cabo una Convención Nacional para realizar una elección con voto secreto, libre y directo.

Política

Fuerzas Armadas refrendan lealtad a López Obrador: Sedena

Publicado

el

amlo_sedena, AMLO, 76 kb, Sedena, Fuerzas Armadas, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su discurso, ante AMLO en Palacio Nacional, Sandoval aseguró que “los militares no buscamos beneficios personales ni protagonismos, sino el bien de México. En su gobierno hay nuevas tareas encomendadas, tenga la seguridad que los marinos y soldados así las harán. Estamos honrados”.

También aseguró que los militares “estamos encaminados a la transformación que usted dirige. Respaldamos su proyecto de gobierno y el respeto a la figura presidencial”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a gobernadores y superdelegados de AMLO por lavado de dinero, confirma UIF

Asimismo, dijo que hay reconocimiento a la investidura de López Obrador luego de haber sido elegido de forma democrática el 1 de julio de 2018.

En ese sentido, aseguró que “todos trabajamos en la misma dirección. Y todos honramos las instituciones. Somos leales y lo seguimos siendo en el marco de la Constitución”.

El general Sandoval destacó que “provenimos de pueblo y nos debemos a él, trabajaremos con lealtad, deber, patriotismo, valor y respeto a los derechos humanos. Con apego al Estado de Derecho y subordinación al poder civil. Sigamos cumpliendo con las misiones encomendadas, sigamos sintiéndonos orgullosos por el uniforme que portamos para los nuevos retos y desafíos”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO trabaja todos los días para reelegirse como presidente: periodista

Además agradeció a AMLO que considere que las Fuerzas Armadas son un pilar esencial para la estabilidad de México.

“El conmemorar la revolución social y defender las instituciones, coadyuvamos en el orden institucional que hasta nuestros días se mantienen. Estabilidad que hasta hoy en día existe gracias a la democracia legítima”, agregó el general.

En total, 6 mil 479 militares hombres y mil 699 mujeres fueron ascendidos al grado inmediato superior en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, un total de 22 mil 166 militares fueron condecorados por 10 y 45 años de servicio ininterrumpido en la milicia.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer