Conecte con nosotros

Política

Santa Lucía, va: magistrado tira última suspensión contra su construcción

santa_lucia, SEDENA, 31 kb, Santa Lucía, basurero
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un magistrado federal anuló este miércoles la última suspensión definitiva que impedía el inicio de construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México falló a favor del Gobierno mexicano y echó para atrás la suspensión.

TE RECOMENDAMOS LEER: Magistrado suspendido, ligado a amparos de aeropuerto en Santa Lucía

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Esta es la última de las siete suspensiones definitivas que se habían concedido contra la construcción del aeropuerto, de acuerdo con Gerardo Carrasco, abogado integrante del colectivo #NoMásDerroches.

Carrasco agregó que aún no es posible iniciar la construcción del aeropuerto en la Base Militar debido a que no cuenta con todos los permisos correspondientes para una obra de este tipo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

“Se dice que mañana va haber un acto inaugural, claro que lo pueden hacer, lo que no pueden hacer es construir seguramente este acto y en Santa Lucía y es más bien un tema de autoridad de decir ganamos pero esto todavía no ocurre porque aún no tienen los permisos de construcción”, dijo en breve entrevista a la salida del Tribunal

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Política

Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

pan_amlo_trump, PAN, 58 kb, AMLO, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El PAN aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Donald Trump en Estados Unidos fue un encuentro de elogios mutuos y se quedó sin abordar la realidad sobre el muro que divide a ambas naciones, así como otros temas como migración, medio ambiente, tráfico de armas y de drogas.

Marko Cortés aseguró que el principal error de AMLO en su visita a Washington fue no haberse reunido con los demócratas, cuyo voto fue crucial para la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

“La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado. El Congreso de ese país es fundamental en la relación bilateral y por tanto hubo una omisión diplomática importante, al no reunirse con la representación demócrata”, sentenció.

Sostuvo que el PAN siempre estará a favor del libre comercio, la inversión y la creación de empleos que implica el T-MEC, sobre todo, en estos momentos tan difíciles para la economía mexicana, pero eso no implica dejar de lado los errores y omisiones durante la visita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

También señaló que AMLO le quedó a deber un encuentro a las organizaciones de migrantes radicadas en ese país y que hoy enfrentan duras políticas, como la cancelación del programa para dreamers o la separación de familias, “los migrantes tienen el derecho a ser escuchados y apoyados por su presidente, de modo que esa es otra de las omisiones de la visita“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

Asimismo, indicó que en la cumbre bilateral “mucho menos hubo dignidad ni reclamo alguno por las expresiones y declaraciones del entonces candidato y hoy presidente de Estados Unidos en contra de las y los mexicanos”, añadió.

Sentenció que a su regreso de Washington, a AMLO le corresponde asumir su responsabilidad moral frente a la pandemia del covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer