Conecte con nosotros

Estados

Así fue cómo el narco asesinó por venganza al hijo de El Chapo

Publicado

el

hijo, venganza, 27 KB, venganza

MÉXICO.- En mayo de 2008 la familia de El Chapo vivió uno de los momentos más trágicos, el narco asesinó por venganza a su hijo Edgar Guzmán López, de apenas 22 años de edad, un grupo armado le quitó la vida al disparar contra él y dos acompañantes en al menos 500 ocasiones.

No es un secreto que a lo largo de su vida El Chapo logró grandes alianzas con otros criminales, sin embargo también se hizo de enemigos por diversas disputas con grupos rivales, problemas originados principalmente por el control de los territorios para la venta de drogas.

El Chapo incontables veces ordenó la muerte de personas, sin embargo fue el 9 de mayo que vivió en carne propia lo que era perder un familiar en manos de criminales.

Mientras el hijo de El Chapo se encontraba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, un comando armado disparó en múltiples ocasiones al joven, se habla que en el lugar de los hechos fueron encontrados 500 disparos.

TE PODRÍA INTERESAR: Asaltan dentro de su propio salón a estudiantes de prepa en Chiapas

Aquel día, Edgar se encontraba acompañado de su primo César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, los tres jóvenes perdieron la vida tras el brutal ataque.

Se dijo que los jóvenes incluyendo al hijo de El Chapo, estaban platicando en el estacionamiento, cuando un grupo de al menos 20 hombres, con chalecos antibalas y armas largas aparecieron.

Tras la muerte de su hijo, la  tristeza de El Chapo fue tan grande que mandó a comprar 500 mil rosas, todas las rosas de Culiacán, Sinaloa para el entierro, consolidando este acto como un hecho histórico en la región, y el cual dejó el festejo de las días de las madres sin rosas, pues los vendedores no tuvieron tiempo para abastecerse de más.

Hasta la fecha se cree que los responsables de tan cruel acto, fueron los hermanos Beltrán Leyva, presuntamente esto fue una venganza por parte de Arturo y Héctor Beltrán Leyva.

Se especula que el asesinato de debió a que los narcotraficantes acusaron a “El Chapo” de ser el responsable de entregar a las autoridades a su hermano Héctor, por lo que rompieron la sociedad que tenían en ese entonces con el líder del Cártel de Sinaloa, y además mandaron a matar a su hijo.

Estados

Sujeto violó a su hija de 5 años cuando fue a visitarlo; otro, a su hijastro de 3

Publicado

el

abuso_hija(1), Abuso, 65 kb, Hombre
Foto: Especial.

JALISCO.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil en la ciudad de Guadalajara; en otro hecho diferente, un sujeto tuvo la misma suerte. La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco refirió que las víctimas fueron dos niños de 3 y 5 años.

De acuerdo con un boletín informativo de la dependencia, el primer caso sucedió en 2017, en la colonia Morelos, Guadalajara. El hombre era pareja sentimental de la madre de la víctima.

Según describe el documento, cuando el sujeto identificado como Rodolfo “N” se quedaba a dormir en la casa de la mujer, aprovechaba que ella dormía y entraba a la habitación del menor de 3 años, lo despertaba y abusaba de él.

TE RECOMENDAMOS LEER: Viola a su hija con la justificación de que “se enamoró de ella”

El abuelo paterno del menor fue quien se percató de los abusos, por lo que denunció al hombre ante un agente del Ministerio Público, quien a través de dictámenes psicológicos inició el proceso legal.

La Fiscalía detalló que Rodolfo “N” fue llevado ante un Juez, mismo que ordenó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil. Además, como medida cautelar, dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

El segundo caso ocurrió en la colonia San Antonio, Guadalajara. Alberto “N” presentó una disputa para reclamar la custodia de su hija de 5 años, sin embargo, la pequeña externó a las autoridades que no deseaba ir con él debido a que “le tocaba sus partes íntimas y eso no le gustaba”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arrestan a hombre por el asesinato de su hija recién nacida

A partir de lo declarado por la menor, la institución de procuración de justicia inició una investigación que señaló que un año antes, cuando la hija visitaba a su padre y pasaba la noche, éste aprovechaba para abusar de ella.

Por ello, el agente del Ministerio Público judicializó el caso y ordenó la realización de exámenes médicos a la menor, cuyos resultados confirmación la agresión sexual.

Luego de la integración de la carpeta de investigación. Alberto “N” quedó a disposición de un Juez quien lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual infantil y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por seis meses.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer