Conecte con nosotros

Estados

Confirman que detenido en Culiacán es Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

Publicado

el

Ovidio, Ovidio, 26 KB, Ovidio

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo, durante un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.

Pese a que en un primer momento se difundió la versión de que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán, posteriormente se confirmó que, en realidad, el sujeto aprehendido es Ovidio, quien se encuentra bajo el resguardo de autoridades federales.

TE PODRÍA INTERESAR: Policías saquean casa en Cd. Juárez; se llevan hasta 60 mil pesos (VIDEO)

La periodista Denise Maerker confirmó que el operativo se realizó alrededor de las 15:30 horas de este jueves 17 de octubre y que en el mismo participaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

En declaraciones a reporteros, el presidente AMLO se rehusó a pronunciarse sobre el arresto de alguno de los hijos del “Chapo” Guzmán, por lo que sólo informó que el Gabinete de Seguridad se encuentra reunido y que será a través de esa institución que se informen los detalles sobre el operativo de esta tarde en Sinaloa.

La detención de Ovidio desató una intensa respuesta por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes prácticamente “sitiaron” la ciudad de Culiacán con ataques directos en contra de agentes de seguridad.

Las balaceras se registraron lo mismo en calles que en centros comerciales. Videos que circulan en redes muestran a delincuentes a bordo de camionetas disparando armas de alto calibre en contra de militares.

Pese a que el gobierno de Sinaloa no participó en la detención de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que varios agentes murieron durante los enfrentamientos contra sicarios.

Estados

Hombre en Coahuila echa a la calle a su madre porque no lo cuidó de niño

Publicado

el

mujer_coahuila, Mujer, 88 kb, Hombre, Coahuila, Niño, Madre
Foto: Especial.

CASTAÑOS, COAHUILA.- A pesar de las inclemencias del tiempo, una madre de familia durmió en la calle tras ser desalojada por su hijo quien refería que él no debía cuidarla si ella nunca lo protegió cuando aún era un niño.

Envuelta con un cobertor sobre el camellón en el bulevar Hidalgo se encontraba Eunice Galarza Coronado de 36 años mientras dormía usando de almohada una bolsa que contenía sus pertenencias cuando fue encontrada por el cuerpo de bomberos.

Fueron los vecinos de esta zona quienes levantaron el reporte de que la madre había sido arrojada a la calle por su propio hijo muy temprano por la mañana, pues argumentaba que no tenía por qué cuidarla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hijos de Mario y Giovana también fueron abusados por el hombre

Con sus pertenencias a la intemperie la mujer recargaba su cabeza sobre ellas temblando del frío con los pies helados y las manos entre las entrepiernas pidiendo a dios que protegiera de ella.

Al momento en que el cuerpo de bomberos revisaba sus signos vitales, la mujer con lágrimas balbuceaba que vivía en la acera de enfrente donde había sido encontrada, y aunque se creía que la mujer padecía de sus facultades mentales al momento de contestar algunas preguntas la mujer contestaba coherentemente todo.

Mismos vecinos señalaron que un hombre que se encontraba relativamente cerca de ahí era su hijo, mas nunca se acercó a pedir informes del estado de salud de la mujer, pues indiferente solo miraba como cualquier otro espectador.

Fue un trabajador de una ferretera quien se acercó para preguntar a donde la trasladarían, mismo que informó que efectivamente aquel hombre distante era su hijo y aseguraba que él no vería por ella ya que ella nunca lo hizo cuando era pequeño.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer