Conecte con nosotros

Política

AMLO se molesta con reportero de Reforma que dice que su estrategia fracasó

Publicado

el

amlo_molesto, AMLO, 74 kb, molesto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Cuestionado por Reforma sobre si la estrategia de su gobierno ha fracasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) replicó molestó contra dicho diario.

El mandatario federal dijo que está muy difícil que el Reforma acepte y reconozca que su gobierno va bien porque es un periódico de la oposición y conservador.

-El asunto que pasó ayer, usted habla que ya no hay masacres, que ya no hay asesinatos, pero siguen ocurriendo, más en estos últimos días que en los gobiernos anteriores, pero sigue culpando a gobiernos que hace mucho se fueron, usted es el responsable. ¿Reconoce que la estrategia ha fracasado?, se le preguntó.

“De qué periódico es usted”, respondió.

-Del periódico Reforma, afirmó el reportero.

“Ah claro, lo entiendo, tienes derecho a preguntar pero me llama mucho la atención porque ese es el punto de vista de nuestros adversarios y la prensa opositora como es el Reforma”, contestó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operativo para capturar a Ovidio Guzmán fue deficiente, admite Sedena

-Quizá no es opinión de la prensa conservadora sino de ciudadanos, que sale a eludir su responsabilidad. ¿Reconoce el fracaso de su estrategia?, le insistió el comunicador.

“Vamos muy bien en la estrategia porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia, pero está muy difícil que el REFORMA acepte, reconozca que vamos bien porque el Reforma pues es un periódico de la oposición, un periódico conservador, como han existido los medios conservadores todo el tiempo, digo esto porque ya también basta de estar aparentando de que se es independiente cuando se representa a grupos de intereses creados”, afirmó López Obrador.

“Lo de ayer fue un hecho lamentable que se presentó pero de ninguna manera, se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos pero no”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No vale más capturar a un capo que la vida de personas”: López Obrador

“Fíjense –dijo AMLO– que como se nos atribuye y lo asumo, tengo otros datos, no es lo mismo, cómo va usted a comparar el Gobierno de Calderón o otros gobiernos donde la política que se siguió fue una política de exterminio, se declaró la guerra, periódicos como el Reforma apoyaron esta estrategia, la convalidaron, nosotros no vamos a continuar con lo mismo”.

“Fíjense cómo nada más al momento de preguntar supe que era del Reforma, a ti te respeto muchísimo y te ofrezco disculpa si consideras que te ofendí, te respeto muchísimo pero la libertad son mensajes de ida y vuelta, la comunicación son mensajes de ida y vuelta y antes periódicos como el Reforma eran como tribunales, eran jueces, pontificaban y no se les podía decir nada, no se podía replicar, por eso entiendo cuál es tu pregunta y te respondo de esta manera”, finalizó AMLO.

Política

PAN dice que Evo Morales tuvo que enfrentar justicia y no venir a México

Publicado

el

evo_marcelo, Evo Morales, 79 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lamentó la llegada a México del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien renunció a su cargo el pasado 10 de noviembre presionado por las fueras armadas de su país.

El dirigente del blanquiazul acudió al Informe de Labores del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, tras lo cual declaró a medios de comunicación presentes que el asilo a Morales da una mala señal a los mexicanos y un insulto a los ciudadanos de Bolivia que luchan por la justicia y el Estado de derecho.

Si bien reconoció que México tiene una larga tradición humanista de asilo, opinó que en este caso Morales representa el poder opresor y no al perseguido político, y por ello lo mejor era que se quedara en su país “para enfrentar las consecuencias de sus actos indebidos y no buscar protección fuera de sus fronteras”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Jefe Diego” apoya a AMLO en decisión de darle asilo a Evo Morales

“Ofrecer asilo político a quien hizo fraude y quiso mantenerse de manera ilegal en el poder no es un buen mensaje”, aseguró el líder del PAN.

Siguiendo con el tema, Cortés Mendoza se mostró preocupado por la posibilidad de que la llegada de Evo Morales a México incremente el populismo que ya se ha instalado en la Presidencia de la República en la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido Morena.

“Vemos que lamentablemente hay una concentración de poder, debilitamiento de instituciones, contrapesos y esto es alarmante porque son los pasos del populismo”, dijo Marko Cortés.

TE RECOMENDAMOS LEER: Evo Morales ayudó a AMLO a superar crisis por inseguridad, afirma Loret

Este proceso, apuntó repite los ejemplos de Venezuela y Bolivia, donde también se debilitaron instituciones, contrapesos, partidos y poderes para concentrar poder y recursos. “Eso es exactamente lo que allá ocurrió”.

Finalmente, se refirió a la carta que envió al PAN a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que advierte del proceso irregular con el que se quiso renovar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Lo que pedimos a la OEA es que esté atento de su misión de salvaguardar la democracia en los países de América. Y por eso es que Acción Nacional entrega esta carta y por eso es que tuve un diálogo con Almagro, pidiéndole por supuestos su revisión y en su momento un pronunciamiento al respecto de lo que pasa en México”.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer