Conecte con nosotros

Política

AMLO se molesta con reportero de Reforma que dice que su estrategia fracasó

amlo_molesto, AMLO, 74 kb, molesto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Cuestionado por Reforma sobre si la estrategia de su gobierno ha fracasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) replicó molestó contra dicho diario.

El mandatario federal dijo que está muy difícil que el Reforma acepte y reconozca que su gobierno va bien porque es un periódico de la oposición y conservador.

-El asunto que pasó ayer, usted habla que ya no hay masacres, que ya no hay asesinatos, pero siguen ocurriendo, más en estos últimos días que en los gobiernos anteriores, pero sigue culpando a gobiernos que hace mucho se fueron, usted es el responsable. ¿Reconoce que la estrategia ha fracasado?, se le preguntó.

“De qué periódico es usted”, respondió.

-Del periódico Reforma, afirmó el reportero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha sido el mejor presidente en muchos años, dice Damián Alcázar

“Ah claro, lo entiendo, tienes derecho a preguntar pero me llama mucho la atención porque ese es el punto de vista de nuestros adversarios y la prensa opositora como es el Reforma”, contestó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operativo para capturar a Ovidio Guzmán fue deficiente, admite Sedena

-Quizá no es opinión de la prensa conservadora sino de ciudadanos, que sale a eludir su responsabilidad. ¿Reconoce el fracaso de su estrategia?, le insistió el comunicador.

“Vamos muy bien en la estrategia porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia, pero está muy difícil que el REFORMA acepte, reconozca que vamos bien porque el Reforma pues es un periódico de la oposición, un periódico conservador, como han existido los medios conservadores todo el tiempo, digo esto porque ya también basta de estar aparentando de que se es independiente cuando se representa a grupos de intereses creados”, afirmó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae esposa de funcionario de EPN asesinado en Temixco; es sospechosa

“Lo de ayer fue un hecho lamentable que se presentó pero de ninguna manera, se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia, eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos pero no”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No vale más capturar a un capo que la vida de personas”: López Obrador

“Fíjense –dijo AMLO– que como se nos atribuye y lo asumo, tengo otros datos, no es lo mismo, cómo va usted a comparar el Gobierno de Calderón o otros gobiernos donde la política que se siguió fue una política de exterminio, se declaró la guerra, periódicos como el Reforma apoyaron esta estrategia, la convalidaron, nosotros no vamos a continuar con lo mismo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OPS pide “pensar dos veces” suspensión de distanciamiento social

“Fíjense cómo nada más al momento de preguntar supe que era del Reforma, a ti te respeto muchísimo y te ofrezco disculpa si consideras que te ofendí, te respeto muchísimo pero la libertad son mensajes de ida y vuelta, la comunicación son mensajes de ida y vuelta y antes periódicos como el Reforma eran como tribunales, eran jueces, pontificaban y no se les podía decir nada, no se podía replicar, por eso entiendo cuál es tu pregunta y te respondo de esta manera”, finalizó AMLO.

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae esposa de funcionario de EPN asesinado en Temixco; es sospechosa

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó y embarazó a su hijastra menor de edad... y le dan 2 años de cárcel

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer embarazada muere tras tomar tres litros de Coca Cola
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer